Clasificados Lugar Latino

Directorio de Latinos

el-profeta-elias-1-de-5-sermones-cristianos.html

la-soberbia-16-sermones-santo-cura-de-ars-san-juan-mara-vianney-.html

juicio-final-16-sermones-santo-cura-de-ars-san-juan-mara-vianney-.html

sermones-escritos-predicaciones-escritas.html

Tarot Gratis

 

el-respeto-humano-16-sermones-santo-cura-de-ars-san-juan-mara-vianney-.html

la-perseverancia-16-sermones-santo-cura-de-ars-san-juan-mara-vianney-.html

 

Agregar url | Chat Latino | Clasificados | Frases famosas | Vota por Ellas | Chistes | Videos | Imagenes | Sorpresa

Sermones escritos

Lugar Latino  

Esta es tu pagina si buscas estudios biblicos cristianos o temas de sermones biblicos o bosquejos.

Bing: "sermones escritos"


04/11/2014 05:51 PM
SERMONES ESCRITOS
Quieres predicar los mejores sermones en tu Iglesia, llegastes al lugar indicado, aqui encontrarás una serie de temas biblicos que puedes usar para predicarlos.

04/19/2014 02:07 PM
John MacArthur's Collection of sermons and other writings
John MacArthur's sermons on a variety of subjects: Love, Heaven, Hell, Sins, Deaths, Marriages, Sexual Immorality, Christmas, Angels, Life, Election, Men, Women ...

04/19/2014 10:39 AM
Sermones escritos, predicaciones escritas - YouTube
http://www.AvanzaPorMas.com sermones escritos, predicaciones en español, predicaciones escritas, musica cristiana, videosclips cristianos, estudios ...

04/17/2014 09:09 AM
Sermones escritos / Laicos.org
Desde hace algún tiempo, muchos hermanos me han solicitado que se les facilite sermones escritos o bosquejos, Aquí están algunos de ellos.

04/16/2014 12:20 AM
SERMONES ESCRITOS - lavozdelasprofeciass jimdo page!
en esta pagina descargaran muchos sermones escritos del pastor esteban bohr http://apocalipsis18-4.com/ellibrodegenesis.html. Dios les guarde y ore mucho por mi

04/17/2014 01:38 AM
Sermones escritos | RIQUEZAS DE GRACIA
Sermones en audio, video, literatura y más. Sermones escritos. La soberanía divina, por C. H. Spurgeon La incapacidad humana, por C. H. Spurgeon

04/19/2014 09:49 AM
SERMONES TEMATICOS | Predicaciones y Sermones Escritos ...
Sermones tematicos. Predicas cristianas basadas en la Palabra de Dios

04/16/2014 01:46 AM
| Predicas de | Predicaciones y Sermones Escritos
Corazón Pionero, la Vida de David Livingstone Janet y Geoff Benge ¿Ciencia o religión? Hacía ocho años que a David Livingstone le obsesionaba esta elección.

04/18/2014 01:15 AM
Sermones Escritos « Temas y Devocionales Cristianos
¿Qué quieres que Dios haga? – Enseñanza. 11 mar 2014 Bosquejos, Enseñanzas, Predicaciones, Sermones ¿QUÉ QUIERES QUE DIOS TE HAGA? MARCOS 10: 46-52

04/18/2014 03:06 PM
Sermones Escritos - Iglesia Unidos Por Cristo
Iglesia Cristiana Unidos por Cristo, Longmont, CO ... Titulo: Texto: Predicador Fecha Atrevete a provocar a DIos: Gn. 32:24-32 Enrique Rodriguez

 


Anuncia en este espacio


Anuncia en este espacio Temas y Devocionales Cristianos


04/20/2014 03:50 PM
El favor de mi hermano – Parte 2 (Dante Gebel)

Predicación de Dante Gebel en FavorDay Church

“EL FAVOR DE MI HERMANO – PARTE II”

La bendición y el favor del hombre le había sido retenida a Jacob, por no aceptar la responsabilidad de su propia vida. Cuando él dejó de culpar a los demás de sus errores, el Señor lo dejó de llamar Jacob el timador, el usurpador, el engañador, para llamarlo Israel el luchador, el soldado de Dios. Así mismo será cambiado tu nombre cuando reconozcas tus errores y debilidades y aprendas a bendecir para ser bendecido. Así mismo Favorday reconoce sus limitaciones y por cuanto ha luchado con Dios, su nombre será cambiado y será un río que corre entre las naciones.

La puedes ver desde acá:

Predicación de Dante Gebel en FavorDay Church

“EL FAVOR DE MI HERMANO – PARTE II”

La bendición y el favor del hombre le había sido retenida a Jacob, por no aceptar la responsabilidad de su propia vida. Cuando él dejó de culpar a los demás de sus errores, el Señor lo dejó de llamar Jacob el timador, el usurpador, el engañador, para llamarlo Israel el luchador, el soldado de Dios. Así mismo será cambiado tu nombre cuando reconozcas tus errores y debilidades y aprendas a bendecir para ser bendecido. Así mismo Favorday reconoce sus limitaciones y por cuanto ha luchado con Dios, su nombre será cambiado y será un río que corre entre las naciones.

La puedes ver desde acá:



04/20/2014 03:44 PM
¡Sufrimientos y glorias de Cristo! – Parte 1

¡SUFRIMIENTOS Y GLORIAS DE CRISTO! (I) 

1 PEDRO 1: 10, 11 

bible genINTRODUCCIÓN: usaremos este texto bíblico solo para introducirnos al tema acerca de los sufrimientos (dolores) de cristo, así como lo describe la Biblia en este texto: “Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación, escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos”. A continuación estudiaremos en primer lugar los sufrimientos físicos. Veamos:

1. Le MESARON la barba (Isaías 50: 6)

Mesar (hb. Marát): a la fuerza le arrancaban los vellos de la cara (NVI), le arrancaban la barba (NVI) y luego lo escupían (2 Samuel 10: 4, 5; Esdras 9: 3; Nehemías 13: 25; Jeremías 41: 5). De esta manera fue humillado, afrentado (la mayor), insultado, despreciado e irrespetado por los soldados que lo arrestaron. De hecho Jesús no opuso resistencia: “Dejé que me arrancaran la barba” (PDT)

2. Le GOLPEARON (Mateo 27: 30; Marcos 15: 19; Lucas 22: 63-65; Juan 18: 22, 23)

Jesucristo sufrió mucho por parte de sus captores; aparte de que estaba débil por no haber dormido toda la noche debido a los múltiples juicios que le hicieron. Jesús fue golpeado en la cabeza (Mateo 27: 30), abofeteado,puñetazos (Mateo 26: 67;Marcos 14: 62-65; Juan 18: 22, 23; 19: 3)

Además burla, insultos, escupitajos, escarnecido y desnudado (Mateo 26: 67; Marcos 15: 16-20; Lucas 22: 64, 65). ¡Ya Jesús sabía que por todo esto tenía que pasar y experimentar camino a la Cruz; estaba preparado (Mateo 20: 18, 19; Marcos 10: 34; Lucas 18: 31-33)

Desde en Antiguo Testamento estaba profetizado (anunciado): “Di mi cuerpo a los heridores” (Isaías 50: 6), “Maltratado y afligido (humillado), ni siquiera abrió Su boca; como cordero, fue llevado al matadero; como oveja, enmudeció ante su trasquilador; y ni siquiera abrió Su boca (Isaías 53: 7) y el profeta Miqueas: “Con vara herirán en la mejilla al juez de Israel” (Miqueas 5: 1b)

3. Le pusieron un MANTO encima de Sus heridas (Mateo 27: 26-31)

Manto (gr. Jlamús): túnica militar yel propósito era provocar más sufrimiento y después al quitárselo volvía a sufrir porque las heridas se volvían a abrir

4. Le AZOTARON (Marcos 15: 15) 

Cristo después de ser juzgado en el concilio y ante Herodes, viendo que no había una causa real para matarlo decidieron llevarlo nuevamente ante Pilato, este al no encontrar culpa en Él mando a azotarlo (Isaías 53: 5; Mateo 27: 26; Juan 19: 1) para después dejarlo según él en libertad. ¡Recuerde que ya Jesús lo sabía! (Mateo 20: 18, 19; Marcos 10: 34; Lucas 18: 31-33).

Las torturas romanas realizadas eran terribles: primero desnudaban a la persona en frente de todos y luego unos hombres de una gran fuerza con unos látigos con ganchos de púa, plomo o hueso en las puntas azotaban (gr. fragelóo) a los criminales (Jesús no lo fue), arrancado pedazos de piel y musculo de todas partes del cuerpo, dejando el tejido nervioso al descubierto y muchas veces la victima moría antes de la crucifixión (con Jesús no sucedió), cuando se pasaban más de la cuenta (Deuteronomio 25: 3)

5. Le colocaron la CORONA de espinas (Marcos 15: 17)

La corona (gr. stéfanos) de espinas (Mateo 27: 29; Juan 19: 1, 2) era un instrumento de dolor muy grande. Se tejían un montón de espinas de los alrededores de Jerusalén (espinas de gran tamaño) en forma de corona (guirnalda) y se colocaba en la cabeza. En el caso de Jesús fue puesta cruelmente sobre Su cabeza y haciendo que la sangre corriera en Sus ojos, rostro. Luego lo golpeaban con unos palos para que esta se quedara incrustada en el cráneo de la víctima (Marcos 15: 17, 19). Tanto la corona como el manto (capa militar que representaba la realeza) eran parte del burlesco atavió que le pusieron a Jesús

6. Le CRUCIFICARON (Juan 19: 17, 18) 

La muerte de Cristo fue provocada por crucifixión: consistía que después de un castigo severo a los condenados les tocaba cargar la cruz de madera en sus espaldas con Sus heridas abiertas (enterrándose astillas en el cuerpo) en una larga trayectoria hasta el lugar donde sería crucificado (Mateo 27: 35; Marcos 15; 24; Lucas 23: 33;Juan 19: 17, 18).

El dolor era muy grande: primeramente lo recostaban con sus heridas abiertas en un suelo pedregoso y después en la madera con un enorme martillo les enterraban unos clavos de un gran tamaño en la muñeca de la mano, logrando paralizárselas. Después juntaban Sus piernas y le insertaban un gran clavo en medio de Sus tobillo

El tiempo necesario para alcanzar la muerte va de horas hasta días, dependiendo exactamente del método usado, el estado de salud de la persona crucificada y circunstancias ambientales. Jesús falleció en seis (6) horas. Los crucificados tenían dificultad para respirar, experimentaban un dolor e incomodidad que crecía rápidamente. Nuestra mente no puede comprender esto. “Lutero dijo que no podía explicarse con palabras humanas, porque no podemos comprender por completo”.

CONCLUSIÓN: razón a Cristo se le llamó el varón de dolores y experimentado en sufrimiento (Isaías 53: 3, 4). Las palabras hebreas expresan el “dolor” tanto físico como mental. Jesús tuvo la oportunidad de mitigar Su dolor en la cruz, cuando le dieron vinagre o vino mezclado con hiel: extracto de un árbol, usado como droga o calmante, para aliviar el dolor.

Cuando probó la mezcla no lo bebió, porque quizo estar totalmente despierto para sufrir lo que tenía que sufrir y para cumplir la voluntad de Su Padre en forma total (Salmos 69: 21; Proverbio 31: 6; Mateo 27: 34; Marcos 15: 23; Juan 19: 29, 30).

De hecho la palabra “copa” aquí simbolizaba la voluntad de Dios Padre (lo que Él dio a Jesús para hacer). Más adelante y en un tema especial enfatizaremos detalladamente, acerca de los sufrimientos en la Cristo. ¡AMÉN QUE SÍ!

Autor: PrediCantor Garys Leandro

Preparado para: www.destellodesugloria.org

 

 

 

 

¡SUFRIMIENTOS Y GLORIAS DE CRISTO! (I) 

1 PEDRO 1: 10, 11 

bible genINTRODUCCIÓN: usaremos este texto bíblico solo para introducirnos al tema acerca de los sufrimientos (dolores) de cristo, así como lo describe la Biblia en este texto: “Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación, escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos”. A continuación estudiaremos en primer lugar los sufrimientos físicos. Veamos:

1. Le MESARON la barba (Isaías 50: 6)

Mesar (hb. Marát): a la fuerza le arrancaban los vellos de la cara (NVI), le arrancaban la barba (NVI) y luego lo escupían (2 Samuel 10: 4, 5; Esdras 9: 3; Nehemías 13: 25; Jeremías 41: 5). De esta manera fue humillado, afrentado (la mayor), insultado, despreciado e irrespetado por los soldados que lo arrestaron. De hecho Jesús no opuso resistencia: “Dejé que me arrancaran la barba” (PDT)

2. Le GOLPEARON (Mateo 27: 30; Marcos 15: 19; Lucas 22: 63-65; Juan 18: 22, 23)

Jesucristo sufrió mucho por parte de sus captores; aparte de que estaba débil por no haber dormido toda la noche debido a los múltiples juicios que le hicieron. Jesús fue golpeado en la cabeza (Mateo 27: 30), abofeteado,puñetazos (Mateo 26: 67;Marcos 14: 62-65; Juan 18: 22, 23; 19: 3)

Además burla, insultos, escupitajos, escarnecido y desnudado (Mateo 26: 67; Marcos 15: 16-20; Lucas 22: 64, 65). ¡Ya Jesús sabía que por todo esto tenía que pasar y experimentar camino a la Cruz; estaba preparado (Mateo 20: 18, 19; Marcos 10: 34; Lucas 18: 31-33)

Desde en Antiguo Testamento estaba profetizado (anunciado): “Di mi cuerpo a los heridores” (Isaías 50: 6), “Maltratado y afligido (humillado), ni siquiera abrió Su boca; como cordero, fue llevado al matadero; como oveja, enmudeció ante su trasquilador; y ni siquiera abrió Su boca (Isaías 53: 7) y el profeta Miqueas: “Con vara herirán en la mejilla al juez de Israel” (Miqueas 5: 1b)

3. Le pusieron un MANTO encima de Sus heridas (Mateo 27: 26-31)

Manto (gr. Jlamús): túnica militar yel propósito era provocar más sufrimiento y después al quitárselo volvía a sufrir porque las heridas se volvían a abrir

4. Le AZOTARON (Marcos 15: 15) 

Cristo después de ser juzgado en el concilio y ante Herodes, viendo que no había una causa real para matarlo decidieron llevarlo nuevamente ante Pilato, este al no encontrar culpa en Él mando a azotarlo (Isaías 53: 5; Mateo 27: 26; Juan 19: 1) para después dejarlo según él en libertad. ¡Recuerde que ya Jesús lo sabía! (Mateo 20: 18, 19; Marcos 10: 34; Lucas 18: 31-33).

Las torturas romanas realizadas eran terribles: primero desnudaban a la persona en frente de todos y luego unos hombres de una gran fuerza con unos látigos con ganchos de púa, plomo o hueso en las puntas azotaban (gr. fragelóo) a los criminales (Jesús no lo fue), arrancado pedazos de piel y musculo de todas partes del cuerpo, dejando el tejido nervioso al descubierto y muchas veces la victima moría antes de la crucifixión (con Jesús no sucedió), cuando se pasaban más de la cuenta (Deuteronomio 25: 3)

5. Le colocaron la CORONA de espinas (Marcos 15: 17)

La corona (gr. stéfanos) de espinas (Mateo 27: 29; Juan 19: 1, 2) era un instrumento de dolor muy grande. Se tejían un montón de espinas de los alrededores de Jerusalén (espinas de gran tamaño) en forma de corona (guirnalda) y se colocaba en la cabeza. En el caso de Jesús fue puesta cruelmente sobre Su cabeza y haciendo que la sangre corriera en Sus ojos, rostro. Luego lo golpeaban con unos palos para que esta se quedara incrustada en el cráneo de la víctima (Marcos 15: 17, 19). Tanto la corona como el manto (capa militar que representaba la realeza) eran parte del burlesco atavió que le pusieron a Jesús

6. Le CRUCIFICARON (Juan 19: 17, 18) 

La muerte de Cristo fue provocada por crucifixión: consistía que después de un castigo severo a los condenados les tocaba cargar la cruz de madera en sus espaldas con Sus heridas abiertas (enterrándose astillas en el cuerpo) en una larga trayectoria hasta el lugar donde sería crucificado (Mateo 27: 35; Marcos 15; 24; Lucas 23: 33;Juan 19: 17, 18).

El dolor era muy grande: primeramente lo recostaban con sus heridas abiertas en un suelo pedregoso y después en la madera con un enorme martillo les enterraban unos clavos de un gran tamaño en la muñeca de la mano, logrando paralizárselas. Después juntaban Sus piernas y le insertaban un gran clavo en medio de Sus tobillo

El tiempo necesario para alcanzar la muerte va de horas hasta días, dependiendo exactamente del método usado, el estado de salud de la persona crucificada y circunstancias ambientales. Jesús falleció en seis (6) horas. Los crucificados tenían dificultad para respirar, experimentaban un dolor e incomodidad que crecía rápidamente. Nuestra mente no puede comprender esto. “Lutero dijo que no podía explicarse con palabras humanas, porque no podemos comprender por completo”.

CONCLUSIÓN: razón a Cristo se le llamó el varón de dolores y experimentado en sufrimiento (Isaías 53: 3, 4). Las palabras hebreas expresan el “dolor” tanto físico como mental. Jesús tuvo la oportunidad de mitigar Su dolor en la cruz, cuando le dieron vinagre o vino mezclado con hiel: extracto de un árbol, usado como droga o calmante, para aliviar el dolor.

Cuando probó la mezcla no lo bebió, porque quizo estar totalmente despierto para sufrir lo que tenía que sufrir y para cumplir la voluntad de Su Padre en forma total (Salmos 69: 21; Proverbio 31: 6; Mateo 27: 34; Marcos 15: 23; Juan 19: 29, 30).

De hecho la palabra “copa” aquí simbolizaba la voluntad de Dios Padre (lo que Él dio a Jesús para hacer). Más adelante y en un tema especial enfatizaremos detalladamente, acerca de los sufrimientos en la Cristo. ¡AMÉN QUE SÍ!

Autor: PrediCantor Garys Leandro

Preparado para: www.destellodesugloria.org

 

 

 

 



04/19/2014 11:00 AM
¿Porque buscáis entre los muertos al que vive?

¿Porque Buscáis Entre Los Muertos Al Que Vive?

porque buscais entre los muertos¿Porque buscáis entre los muertos al que vive? Jesús ha resucitado, Jesús está vivo y vivirá por siempre, muchos siguen buscando a Jesús, incluso el pueblo de Israel muchos andan buscando y esperando la venida del mesías, no creyeron en Jesús, Israel una nación que ha vivido en esclavitud, fue hasta el día 14 de Mayo de 1948 que se declaro su independencia, Dios permitió que tuvieran una nación un lugar donde vivir, nunca escuchaste el dicho “como judío errante” porque andaban de aquí para allá, pero Dios los volvió a constituir como nación como él lo dijo:

Isaías 43:5 No tengas miedo, yo estoy contigo. Del oriente traeré a tus descendientes y del occidente te reuniré. 6 Le daré esta orden al norte: “Suéltalosy al sur: “No te quedes con ellos”. Traeré a mis hijos de lejos y a mis hijas de lugares remotos de la tierra. 7 Traeré a todo el que es llamado por mi nombre, al que he creado para gloria mía a quien hice y formé. Dios a través de su siervo el profeta Isaías profetizo que volvería a constituir a Israel como nación, todo lo que Dios dice él hace, el no miente y si la palabra de Dios dice Jesús resucito créelo, porque resucito y está sentado a la diestra del padre; intercediendo por nosotros y mientras Jesús este sentado en su trono a la diestra del padre hay esperanza de vida eterna para todo aquel que no le a recibido, reconocido que y no le ha entregado su corazón para que Jesús more en el.

Lucas 24:3 Entraron, pero no encontraron el cuerpo del Señor Jesús. 4 Las mujeres no entendían lo que estaba pasando. Mientras estaban hablando de eso, se les aparecieron dos hombres vestidos con ropa muy brillante. 5 Las mujeres tenían mucho miedo y se inclinaron al suelo. Los hombres les dijeron: ¿Por qué están buscando entre los muertos al que está vivo? 6 Jesús no está aquí. Ha resucitado. ¿No recuerdan lo que les dijo en Galilea? Jesús resucito dijeron los ángeles de Dios.

 ¿Porque Buscáis Entre Los Muertos Al Que Vive? hoy en día muchos, miles y millones podría decir siguen buscando entre los muertos al que vive, Jesus está sentado a la diestra del trono de Dios, está de nuevo en su trono y está vivo y vivirá internamente.

Estamos a pocos días de que a nivel mundial se celebre la muerte y resurrección de Cristo Jesús, pero millones son necios y desobedientes a los mandatos de Dios corren tras los ídolos, dioses muertos, se tiran a las calles a cargar dioses que son abominación para Dios, cargan dioses muertos hechos con manos de hombres, que no pueden hablar, no oyen, no caminan, por eso son cargados en hombros, muchos como penitencia pagan miles en dinero por cargar un pedazo de madera muerta, pues un árbol sembrado da fruto y tiene vida, pero un pedazo de madera cortado solo sirve para muebles o hacer leña, son imágenes de hombres que no puede quitarse el polvo ellos mismo ni las telarañas, los ángeles de Dios fueron claros porque buscáis entre los muertos al que vive, creen que sacrificándose un par de cuadras cargando un pedazo de madera ya cumplieron con Dios, pero Dios mismo dice que ya está cansado de sacrificios, el único sacrificio que vale y da vida eterna; es el de Jesús en la cruz del calvario, busca al único Dios verdadero está sentado en su trono.

Éxodo 34:14 No adores a ningún otro dios pues el Señor es muy celoso. Su nombre es Dios celoso. 15 Así que no hagas ningún pacto con la gente que vive en esa tierra. Si haces pactos con ellos, corres el riesgo de abandonarme y comenzar a adorar a sus dioses, de que uno de esos pueblos termine invitándote a que te les unas a comer de sus sacrificios, 16 o de querer elegir a algunas de sus hijas para que se casen con tus hijos. Ellas adoran a dioses falsos y te llevarán a ti a hacer lo mismo. 17 No harás ídolos de metal fundido. Dios en su amor y misericordia le advierte a su pueblo que no hagan alianza con los pueblos para no contaminarse y caer en el pecado de adorar imagines, porque Dios aborrece a todo aquel que se postra y adora falsos dioses.

1ª Samuel 3:12 Haré todo lo que dije que haría contra Elí y su familia, desde el principio hasta el fin. 13 Le dije a Elí que castigaría a su familia para siempre porque Elí sabía que sus hijos estaban diciendo y haciendo lo malo contra Dios, y no los corrigió. 14 Por eso he jurado que las ofrendas de sacrificios y cereales jamás quitarán los pecados de la familia de Elí. Dios es amor pero también en fuego consumidor, el profeta Eli sabia del pecado de sus hijos pero no hacía nada, yo se que en mi país hay muchas personas que adoran a dioses falsos y los pasean en hombros por toda la ciudad, los visten y los calzan bonito y le ponen vallas llamativas para atraer y engañar a las personas, por eso pido a Dios ten misericordia de mi casa y de mi nación, perdona este pecado y no lo tomes en cuenta, ten misericordia de mi nación y perdona nuestra maldad de ofenderte cargando dioses falsos y llevando maldición a nuestra casa, ensuciando las calles con nuestra abominación empañando tus ojos Santos, y deshonrando tus mandamientos.

2ª Crónicas 34:24  así dice el SEÑOR: ‘He aquí, voy a traer mal sobre este lugar y sobre sus habitantes, es decir, todas las maldiciones escritas en el libro que ellos han leído en presencia del rey de Judá. 25 ‘Por cuanto me han abandonado y han quemado incienso a otros dioses para provocarme a ira con todas las obras de sus manos, por tanto mi furor se derramará sobre este lugar, y no se apagará.‘” Dios dice que hemos quemado incienso a otros dioses, y lo único que hemos logrado es encender su ira, por andar cargando dioses falsos hechos con manos de hombres ya sean de madera, o de bronce siguen siendo dioses falsos, por mas adornados y bonitos que sean siguen siendo abominación a los ojos de Dios el único Dios verdadero Jehová de los ejércitos; el está sentado en su trono en la patria celestial, desde donde nos ve, no traigamos maldición sobre nuestra tierra. Busquemos ser agradables a los ojos de Dios.

Isaías 1:13 No traigáis más vuestras vanas ofrendas, el incienso me es abominación. Luna nueva y día de reposo, el convocar asambleas: ¡no tolero iniquidad y asamblea solemne! 14  Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas señaladas las aborrece mi alma; se han vuelto una carga para mí, estoy cansado de soportarlas. 15 Y cuando extendáis vuestras manos, esconderé mis ojos de vosotros; , aunque multipliquéis las oraciones, no escucharé. Vuestras manos están llenas de sangre. 16 Lavaos, limpiaos, quitad la maldad de vuestras obras de delante de mis ojos; cesad de hacer el mal, Dios mismo nos dice que la fiestas instituidas por hombres son aborrecibles a sus ojos, que el pueblo necio y adultero, cuando clame a él no les escuchara, y esconderá sus ojos para no ver las abominaciones de la tierra cargando dioses falsos por toda la tierra ofendiendo su nombre Santo.

Deuteronomio 7:25 Quemarán ustedes las imágenes de sus dioses, pero no intenten quedarse con el oro y la plata que las recubren; no caigan en esa tentación, pues cometerían una acción despreciable ante el Señor. 26 Por lo tanto, no lleven a su casa nada que sea despreciable, para que ustedes no sean también destruidos. Eso está destinado a la destrucción, así que deben considerarlo como algo despreciable. Dios mismo dice quemen las imágenes de los dioses falsos échenlos fuera de sus casas, y que no se queden con nada que todo sea quemado y echado fuera para que no se vuelvan despreciables a los ojos de Dios, y que Dios no te destruya de sobre la tierra.

Romanos 14:8 Si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. De manera que, tanto en la vida como en la muerte, del Señor somos. 9 Para eso murió Cristo y volvió a la vida: para ser Señor tanto de los muertos como de los vivos. No busquéis entre los muertos al que vive, cristo no está muerto; el está vivo, vivamos para el señor honrando su Santo Nombres, no lo deshonremos ni ensuciemos con nuestra abominación su nombre santo, CRISTO VIVE Y PORQUE EL VIVE, YO VIVO.

2ª Corintios 5:14 El amor de Cristo se ha apoderado de nosotros desde que comprendimos que uno murió por todos y que, por consiguiente, todos han muerto. 15  y Cristo murió por todos, para que los que viven ya no vivan para sí mismos, sino para él, que murió y resucitó por ellos. Así que muramos a las costumbres y tradiciones de las tierra y vivamos para honrar al que murió y resucito para darnos vida eterna, el que vino y ofreció el mismo su vida para reconciliarnos con Dios Padre, y quitar toda maldición de sacrificios a dioses hechos por manos de hombre hechos de madera, metal, bronce, oro no importa el material sigue siendo abominación a los ojos de Dios, solo Cristo Jesús da salvación y vida eterna.

1ª Tesalonicenses 4:14 Así como creemos que Jesús murió y resucitó, así también creemos que Dios va a resucitar con Jesús a los que murieron creyendo en él. Es por fe que creemos en la muerte y resurrección de Cristo Jesús el hijo de Dios, y también creemos que él un día levantara a los muertos y los que queden vivos seremos trasformado y llevados con él para gozar vida eterna.

1a Samuel 5:2 Y tomaron los filisteos el arca de Dios, y la metieron en la casa de Dagón (dios pagano, dios falso), y la pusieron junto a Dagón. 3 Y cuando al siguiente día los de Asdod se levantaron de mañana, he aquí Dagón postrado en tierra delante del arca de Jehová; y tomaron a Dagón y lo volvieron a su lugar. 4 Y volviéndose a levantar de mañana el siguiente día, he aquí que Dagón había caído postrado en tierra delante del arca de Jehová; y la cabeza de Dagón y las dos palmas de sus manos estaban cortadas sobre el umbral, habiéndole quedado a Dagón el tronco solamente. 5 Por esta causa los sacerdotes de Dagón y todos los que entran en el templo de Dagón no pisan el umbral de Dagón en Asdod, hasta hoy. 6 Y se agravó la mano de Jehová sobre los de Asdod, y los destruyó y los hirió con tumores en Asdod y en todo su territorio. 7 Y viendo esto los de Asdod, dijeron: No quede con nosotros el arca del Dios de Israel, porque su mano es dura sobre nosotros y sobre nuestro dios Dagón. En este corto trozo de la palabra de Dios con el que quiero terminar quiero que veas dos cosas importantes:

1.   Dios es Santo, Justo y Eterno que aborrece a los dioses falsos que rodean la tierra y los mira como nada, son nada para Dios, y a todos los que adoran dioses falsos los mira como a estos dioses falsos, como nada ya no pierdas tu tiempo cargando y ofendiendo a único Dios verdadero Jehová de los ejércitos el Dios de Abraham, de Isaac, de Jacob y de las 12 tribus de Israel, nuestro único y gran Dios, Santo y Justo. 

Salmos 115:4 Los ídolos de ellos son plata y oro, Obra de manos de hombres. 5 Tienen boca, mas no hablan; Tienen ojos, mas no ven;  6 Orejas tienen, mas no oyen; Tienen narices, mas no huelen; 7 Manos tienen, mas no palpan; Tienen pies, mas no andan; No hablan con su garganta. 8 Semejantes a ellos son los que los hacen, Y cualquiera que confía en ellos. 9 Oh Israel, confía en Jehová; El es tu ayuda y tu escudo. Porque creer en un dios falso que no te escucha, no te habla y nunca te responderá y no hará nado por ti, si tiene que ser cargados para moverse, quiere decir que están imposibilitados, son dioses imposibilitados que no pueden hacer nada, pero nuestro Dios Jehová Dios de toda la tierra es todo poderoso, Dios de imposibles, te das cuenta lo que no hacen los otros dioses por ti el único Dios verdadero si lo hace.

2.   Dios hace caer y desmenuza a todos los dioses falsos, los hace caer ante su presencia y los humilla  a los ojos de sus seguidores, a tal grado que sus seguidores le temen al nombre de Jehová, teme a Jehová pero que sea temor reverente, temor fidelidad, no temor de miedo por la ira de Jehová de los ejércitos, estos hombres tienen un Dios tan inútil que prefieren enviar el arca de Jehová a otro lado antes que mueran y destruya por completo a su dios y a su pueblo, pero fíjate bien su dios falso no los defendió ni hizo nada por ellos, hoy en día sucede lo mimos, cuidado a quien adoras.

PORQUE BUSCAIS ENTYRE LOS MUETSO AL QUE VIVE.

CRISTO VIVE, CRISTO VIVE Y SI EL VIVE, YO VIVO.

Dios y Padre ten misericordia de mi alma, ten misericordia de mis hermanos, sobrinos primos tíos y toda mi familia ten misericordia de mi casa, ten misericordia de mi país, Padre perdona los pecados de mi nación, de este pueblo que carga y adora dioses falsos trayendo maldición sobre nuestra tierra, yo te suplico, te imploro ten misericordia de mi nación, no tomes en cuenta este pecado y perdónanos, te pido por todos aquellos que aun no se les a caído las vendas de los ojos y aun siguen cargando y adorando dioses falsos, que tu Espíritu Santo en el nombre precioso de nuestro Amado Jesus; los perdones, los rescates y le des vida eterna en tu hijo amen, y amen.

Dios derrame muchas bendiciones sobre tu vida.

Autor: Hugo Leonel Orellana Martinez

Escrito para www.destellodesugloria.org

¿Porque Buscáis Entre Los Muertos Al Que Vive?

porque buscais entre los muertos¿Porque buscáis entre los muertos al que vive? Jesús ha resucitado, Jesús está vivo y vivirá por siempre, muchos siguen buscando a Jesús, incluso el pueblo de Israel muchos andan buscando y esperando la venida del mesías, no creyeron en Jesús, Israel una nación que ha vivido en esclavitud, fue hasta el día 14 de Mayo de 1948 que se declaro su independencia, Dios permitió que tuvieran una nación un lugar donde vivir, nunca escuchaste el dicho “como judío errante” porque andaban de aquí para allá, pero Dios los volvió a constituir como nación como él lo dijo:

Isaías 43:5 No tengas miedo, yo estoy contigo. Del oriente traeré a tus descendientes y del occidente te reuniré. 6 Le daré esta orden al norte: “Suéltalosy al sur: “No te quedes con ellos”. Traeré a mis hijos de lejos y a mis hijas de lugares remotos de la tierra. 7 Traeré a todo el que es llamado por mi nombre, al que he creado para gloria mía a quien hice y formé. Dios a través de su siervo el profeta Isaías profetizo que volvería a constituir a Israel como nación, todo lo que Dios dice él hace, el no miente y si la palabra de Dios dice Jesús resucito créelo, porque resucito y está sentado a la diestra del padre; intercediendo por nosotros y mientras Jesús este sentado en su trono a la diestra del padre hay esperanza de vida eterna para todo aquel que no le a recibido, reconocido que y no le ha entregado su corazón para que Jesús more en el.

Lucas 24:3 Entraron, pero no encontraron el cuerpo del Señor Jesús. 4 Las mujeres no entendían lo que estaba pasando. Mientras estaban hablando de eso, se les aparecieron dos hombres vestidos con ropa muy brillante. 5 Las mujeres tenían mucho miedo y se inclinaron al suelo. Los hombres les dijeron: ¿Por qué están buscando entre los muertos al que está vivo? 6 Jesús no está aquí. Ha resucitado. ¿No recuerdan lo que les dijo en Galilea? Jesús resucito dijeron los ángeles de Dios.

 ¿Porque Buscáis Entre Los Muertos Al Que Vive? hoy en día muchos, miles y millones podría decir siguen buscando entre los muertos al que vive, Jesus está sentado a la diestra del trono de Dios, está de nuevo en su trono y está vivo y vivirá internamente.

Estamos a pocos días de que a nivel mundial se celebre la muerte y resurrección de Cristo Jesús, pero millones son necios y desobedientes a los mandatos de Dios corren tras los ídolos, dioses muertos, se tiran a las calles a cargar dioses que son abominación para Dios, cargan dioses muertos hechos con manos de hombres, que no pueden hablar, no oyen, no caminan, por eso son cargados en hombros, muchos como penitencia pagan miles en dinero por cargar un pedazo de madera muerta, pues un árbol sembrado da fruto y tiene vida, pero un pedazo de madera cortado solo sirve para muebles o hacer leña, son imágenes de hombres que no puede quitarse el polvo ellos mismo ni las telarañas, los ángeles de Dios fueron claros porque buscáis entre los muertos al que vive, creen que sacrificándose un par de cuadras cargando un pedazo de madera ya cumplieron con Dios, pero Dios mismo dice que ya está cansado de sacrificios, el único sacrificio que vale y da vida eterna; es el de Jesús en la cruz del calvario, busca al único Dios verdadero está sentado en su trono.

Éxodo 34:14 No adores a ningún otro dios pues el Señor es muy celoso. Su nombre es Dios celoso. 15 Así que no hagas ningún pacto con la gente que vive en esa tierra. Si haces pactos con ellos, corres el riesgo de abandonarme y comenzar a adorar a sus dioses, de que uno de esos pueblos termine invitándote a que te les unas a comer de sus sacrificios, 16 o de querer elegir a algunas de sus hijas para que se casen con tus hijos. Ellas adoran a dioses falsos y te llevarán a ti a hacer lo mismo. 17 No harás ídolos de metal fundido. Dios en su amor y misericordia le advierte a su pueblo que no hagan alianza con los pueblos para no contaminarse y caer en el pecado de adorar imagines, porque Dios aborrece a todo aquel que se postra y adora falsos dioses.

1ª Samuel 3:12 Haré todo lo que dije que haría contra Elí y su familia, desde el principio hasta el fin. 13 Le dije a Elí que castigaría a su familia para siempre porque Elí sabía que sus hijos estaban diciendo y haciendo lo malo contra Dios, y no los corrigió. 14 Por eso he jurado que las ofrendas de sacrificios y cereales jamás quitarán los pecados de la familia de Elí. Dios es amor pero también en fuego consumidor, el profeta Eli sabia del pecado de sus hijos pero no hacía nada, yo se que en mi país hay muchas personas que adoran a dioses falsos y los pasean en hombros por toda la ciudad, los visten y los calzan bonito y le ponen vallas llamativas para atraer y engañar a las personas, por eso pido a Dios ten misericordia de mi casa y de mi nación, perdona este pecado y no lo tomes en cuenta, ten misericordia de mi nación y perdona nuestra maldad de ofenderte cargando dioses falsos y llevando maldición a nuestra casa, ensuciando las calles con nuestra abominación empañando tus ojos Santos, y deshonrando tus mandamientos.

2ª Crónicas 34:24  así dice el SEÑOR: ‘He aquí, voy a traer mal sobre este lugar y sobre sus habitantes, es decir, todas las maldiciones escritas en el libro que ellos han leído en presencia del rey de Judá. 25 ‘Por cuanto me han abandonado y han quemado incienso a otros dioses para provocarme a ira con todas las obras de sus manos, por tanto mi furor se derramará sobre este lugar, y no se apagará.‘” Dios dice que hemos quemado incienso a otros dioses, y lo único que hemos logrado es encender su ira, por andar cargando dioses falsos hechos con manos de hombres ya sean de madera, o de bronce siguen siendo dioses falsos, por mas adornados y bonitos que sean siguen siendo abominación a los ojos de Dios el único Dios verdadero Jehová de los ejércitos; el está sentado en su trono en la patria celestial, desde donde nos ve, no traigamos maldición sobre nuestra tierra. Busquemos ser agradables a los ojos de Dios.

Isaías 1:13 No traigáis más vuestras vanas ofrendas, el incienso me es abominación. Luna nueva y día de reposo, el convocar asambleas: ¡no tolero iniquidad y asamblea solemne! 14  Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas señaladas las aborrece mi alma; se han vuelto una carga para mí, estoy cansado de soportarlas. 15 Y cuando extendáis vuestras manos, esconderé mis ojos de vosotros; , aunque multipliquéis las oraciones, no escucharé. Vuestras manos están llenas de sangre. 16 Lavaos, limpiaos, quitad la maldad de vuestras obras de delante de mis ojos; cesad de hacer el mal, Dios mismo nos dice que la fiestas instituidas por hombres son aborrecibles a sus ojos, que el pueblo necio y adultero, cuando clame a él no les escuchara, y esconderá sus ojos para no ver las abominaciones de la tierra cargando dioses falsos por toda la tierra ofendiendo su nombre Santo.

Deuteronomio 7:25 Quemarán ustedes las imágenes de sus dioses, pero no intenten quedarse con el oro y la plata que las recubren; no caigan en esa tentación, pues cometerían una acción despreciable ante el Señor. 26 Por lo tanto, no lleven a su casa nada que sea despreciable, para que ustedes no sean también destruidos. Eso está destinado a la destrucción, así que deben considerarlo como algo despreciable. Dios mismo dice quemen las imágenes de los dioses falsos échenlos fuera de sus casas, y que no se queden con nada que todo sea quemado y echado fuera para que no se vuelvan despreciables a los ojos de Dios, y que Dios no te destruya de sobre la tierra.

Romanos 14:8 Si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. De manera que, tanto en la vida como en la muerte, del Señor somos. 9 Para eso murió Cristo y volvió a la vida: para ser Señor tanto de los muertos como de los vivos. No busquéis entre los muertos al que vive, cristo no está muerto; el está vivo, vivamos para el señor honrando su Santo Nombres, no lo deshonremos ni ensuciemos con nuestra abominación su nombre santo, CRISTO VIVE Y PORQUE EL VIVE, YO VIVO.

2ª Corintios 5:14 El amor de Cristo se ha apoderado de nosotros desde que comprendimos que uno murió por todos y que, por consiguiente, todos han muerto. 15  y Cristo murió por todos, para que los que viven ya no vivan para sí mismos, sino para él, que murió y resucitó por ellos. Así que muramos a las costumbres y tradiciones de las tierra y vivamos para honrar al que murió y resucito para darnos vida eterna, el que vino y ofreció el mismo su vida para reconciliarnos con Dios Padre, y quitar toda maldición de sacrificios a dioses hechos por manos de hombre hechos de madera, metal, bronce, oro no importa el material sigue siendo abominación a los ojos de Dios, solo Cristo Jesús da salvación y vida eterna.

1ª Tesalonicenses 4:14 Así como creemos que Jesús murió y resucitó, así también creemos que Dios va a resucitar con Jesús a los que murieron creyendo en él. Es por fe que creemos en la muerte y resurrección de Cristo Jesús el hijo de Dios, y también creemos que él un día levantara a los muertos y los que queden vivos seremos trasformado y llevados con él para gozar vida eterna.

1a Samuel 5:2 Y tomaron los filisteos el arca de Dios, y la metieron en la casa de Dagón (dios pagano, dios falso), y la pusieron junto a Dagón. 3 Y cuando al siguiente día los de Asdod se levantaron de mañana, he aquí Dagón postrado en tierra delante del arca de Jehová; y tomaron a Dagón y lo volvieron a su lugar. 4 Y volviéndose a levantar de mañana el siguiente día, he aquí que Dagón había caído postrado en tierra delante del arca de Jehová; y la cabeza de Dagón y las dos palmas de sus manos estaban cortadas sobre el umbral, habiéndole quedado a Dagón el tronco solamente. 5 Por esta causa los sacerdotes de Dagón y todos los que entran en el templo de Dagón no pisan el umbral de Dagón en Asdod, hasta hoy. 6 Y se agravó la mano de Jehová sobre los de Asdod, y los destruyó y los hirió con tumores en Asdod y en todo su territorio. 7 Y viendo esto los de Asdod, dijeron: No quede con nosotros el arca del Dios de Israel, porque su mano es dura sobre nosotros y sobre nuestro dios Dagón. En este corto trozo de la palabra de Dios con el que quiero terminar quiero que veas dos cosas importantes:

1.   Dios es Santo, Justo y Eterno que aborrece a los dioses falsos que rodean la tierra y los mira como nada, son nada para Dios, y a todos los que adoran dioses falsos los mira como a estos dioses falsos, como nada ya no pierdas tu tiempo cargando y ofendiendo a único Dios verdadero Jehová de los ejércitos el Dios de Abraham, de Isaac, de Jacob y de las 12 tribus de Israel, nuestro único y gran Dios, Santo y Justo. 

Salmos 115:4 Los ídolos de ellos son plata y oro, Obra de manos de hombres. 5 Tienen boca, mas no hablan; Tienen ojos, mas no ven;  6 Orejas tienen, mas no oyen; Tienen narices, mas no huelen; 7 Manos tienen, mas no palpan; Tienen pies, mas no andan; No hablan con su garganta. 8 Semejantes a ellos son los que los hacen, Y cualquiera que confía en ellos. 9 Oh Israel, confía en Jehová; El es tu ayuda y tu escudo. Porque creer en un dios falso que no te escucha, no te habla y nunca te responderá y no hará nado por ti, si tiene que ser cargados para moverse, quiere decir que están imposibilitados, son dioses imposibilitados que no pueden hacer nada, pero nuestro Dios Jehová Dios de toda la tierra es todo poderoso, Dios de imposibles, te das cuenta lo que no hacen los otros dioses por ti el único Dios verdadero si lo hace.

2.   Dios hace caer y desmenuza a todos los dioses falsos, los hace caer ante su presencia y los humilla  a los ojos de sus seguidores, a tal grado que sus seguidores le temen al nombre de Jehová, teme a Jehová pero que sea temor reverente, temor fidelidad, no temor de miedo por la ira de Jehová de los ejércitos, estos hombres tienen un Dios tan inútil que prefieren enviar el arca de Jehová a otro lado antes que mueran y destruya por completo a su dios y a su pueblo, pero fíjate bien su dios falso no los defendió ni hizo nada por ellos, hoy en día sucede lo mimos, cuidado a quien adoras.

PORQUE BUSCAIS ENTYRE LOS MUETSO AL QUE VIVE.

CRISTO VIVE, CRISTO VIVE Y SI EL VIVE, YO VIVO.

Dios y Padre ten misericordia de mi alma, ten misericordia de mis hermanos, sobrinos primos tíos y toda mi familia ten misericordia de mi casa, ten misericordia de mi país, Padre perdona los pecados de mi nación, de este pueblo que carga y adora dioses falsos trayendo maldición sobre nuestra tierra, yo te suplico, te imploro ten misericordia de mi nación, no tomes en cuenta este pecado y perdónanos, te pido por todos aquellos que aun no se les a caído las vendas de los ojos y aun siguen cargando y adorando dioses falsos, que tu Espíritu Santo en el nombre precioso de nuestro Amado Jesus; los perdones, los rescates y le des vida eterna en tu hijo amen, y amen.

Dios derrame muchas bendiciones sobre tu vida.

Autor: Hugo Leonel Orellana Martinez

Escrito para www.destellodesugloria.org



04/19/2014 10:30 AM
¡Evidencias de la resurrección de Cristo!

¡EVIDENCIAS DE LA RESURRECCIÓN DE CRISTO!

resurreccionHECHOS 2: 32, 33

INTRODUCCIÓN: la resurrección de Jesús tiene más evidencias y pruebas a Su favor que cualquier otro acontecimiento de la historia. Estudiemos algunas que he aprendido en los estudios teológicos (cipep). Veámoslas.

1.     EL CADAVER DESAPARECIÓ: Podíamos preguntarnos: ¿Qué pasó con el cadáver de Cristo? ¿Quién se lo llevó? ¿Se lo llevaron las autoridades judías o romanas? ¿Los ladrones de tumbas en la época? ¿Los discípulos? O ¿Hay alguna explicación bíblica? Analicémoslo.

-        Las autoridades estaban en contra del cristianismo y por ende de Cristo mismo (Hechos 4: 2, 3, 18). Significa que si hubiesen tenido el cadáver y lo hubieran presentado públicamente lo más probable es que todos habrían visto que Cristo no resucitó, que el cristianismo era falso y habrían dejado de creer en Cristo.

De hecho esto era precisamente lo que las autoridades querían que sucediera (aplastar al cristianismo). Sin embargo; ellos nunca mostraron el cadáver de Cristo por la sencilla razón que no lo tenían y por eso no lo mostraron en público ni en secreto.

-        Los ladrones de tumbas sólo les interesaban los lienzos, las especies aromáticas que tenían mucho valor (que si estaban) y no un cadáver sin valor (que no estaba) porque Cristo había resucitado. En base a esto observamos que ellos no habrían dejado  en la tumba lo que si les interesaba (lienzos, especies aromáticas) y tampoco habrían llevado lo que no les interesaba (el cadáver).

Significa entonces que no pudo haber sido acción de los ladrones, porque ellos hubieran preferido robar lo que si tenía precio (lienzos, especies aromáticas) y dejando el cuerpo.

-        Los discípulos tampoco se llevaron el cadáver de Cristo porque ellos mismos estaban totalmente convencidos y seguros de la resurrección de Cristo y además arriesgaban la persecución y la muerte predicando a un Cristo resucitado (Hechos 4: 2, 3; 5: 30-33, 40; 7: 56-60). Si los discípulos estaban arriesgando sus vidas por predicar la resurrección; significa que ellos lo creían sinceramente o en caso contrario se habían callado para evitar la persecución.

Entonces sólo queda la explicación de la Palabra de Dios (la Biblia) que en verdad JESÚS RESUCITÓ y el cristianismo precisamente se basaba y está basado en el hecho de la resurrección de Cristo (Mateo 28; Marcos 16; Lucas 24; Juan 20; Hechos 2: 32; 3: 15; 4: 10, 33; 5: 30). Además las diez apariciones de Cristo y la aparición al apóstol Pablo también demuestra y evidencian real y radicalmente Su resurrección, como lo estudiaremos a continuación.

2.     JESÚS SE APARECIÓ: Esto se prueba con el hecho que fue visto por muchos en muchas ocasiones y no de Su cadáver sino de Jesús mismo vivo. Además las diez apariciones aprendidas en el tema anterior también confirman esta segunda evidencia: Jesús se apareció. Quiere decir entonces que no fue una equivocación, imaginación, tampoco se trató de un espíritu (Lucas 24: 39-43) ni mucho menos una alucinación (lo que se cree sinceramente que se ve, pero que no tiene existencia real fuera de su muerte).

Además para asegurar que no era simplemente un espíritu ni nada parecido; Jesús se le apareció (resucitó) en forma física y verdadera (carne y hueso). Por eso los discípulos tuvieron que mirar, palpar, ver y Jesús les mostró Sus manos, Sus pies y comió pescado y miel en presencia de ellos (Lucas 24: 39-43). Igualmente el mismo Cristo le permitió a Tomás el incrédulo examinar cuidadosamente Su cuerpo y tocar Sus heridas (Juan 20: 27, 28). Todo esto comprueba que real y verdaderamente Cristo resucitó.

Otra de las cosas que comprueba la resurrección de Cristo son las declaraciones del apóstol Pablo cuando dijo en la época que muchos testigos todavía viven y otros duermen de los quinientos que lo habían visto. Significaba que todavía fue posible haberlos consultado y haberles preguntado de lo que habían visto (1 Corintios 15: 6). Es posible que una, dos, tres o más personas se equivoquen al respecto ¿pero los quinientos que lo vieron a la vez?

La resurrección de Cristo tampoco se trató de un caso de reencarnación: la idea que después de la muerte un ser vuelve a vivir en otra forma y que si se portó bien en su vida anterior vuelve a vivir en forma superior y viceversa. La Biblia no da ningún apoyo a tales ideas (Hebreos 9: 27). En el caso específico de la resurrección de Jesucristo se ve que no fue así porque Él volvió a vivir con el mismo cuerpo, personalidad, etc., y totalmente consciente de quien era antes de morir.

3.     MUCHOS FUERON TRANSFORMADOS: Los primeros transformados cuando supieron de la resurrección de Cristo fueron los discípulos: antes ellos eran miedosos (Mateo 26: 56, 74), después fueron valientes (Hechos 2: 14-42; 3: 11-26; 4: 8-13, 19, 31). Con Su resurrección se llenaron de valor. Esto significa que vieron a Jesús resucitado.

Otros que fueron transformados cuando supieron de la resurrección eran las multitudes que creyeron en Cristo en la ciudad de Jerusalén, donde era más fácil investigar la evidencia de la resurrección (Hechos 2: 41; 4: 4; 5: 14). Recuerde que Cristo había sido sepultado en las afueras de Jerusalén y fue en Jerusalén donde decían que había desaparecido el cadáver y que lo habían visto Vivo.

CONCLUSIÓN: cualquiera de estas evidencias por si sola sería suficiente para comprobar que en verdad Jesús resucitó (1 Corintios 15: 3-11). Si no fuera así vana sería nuestra predicación, nuestra fe, seriamos falsos testigos de Dios, estaríamos en vuestros pecados o sea sin perdón y los que durmieron en Cristo (creyentes que han muerto) perecieron (1 Corintios 15: 12-20). Es decir; buena parte del cristianismo: el perdón de pecados, la resurrección a vida eterna, el mensaje de esperanza y seguridad espiritual quedaría sin ninguna base y  se convertiría el cristianismo en una leyenda vacía y sin poder espiritual.  ¡PERO CRISTO RESUCITÓ!  ¡AMÉN QUE SÍ!

Autor: Garys Leandro

Escrito para www.destellodesugloria.org

¡EVIDENCIAS DE LA RESURRECCIÓN DE CRISTO!

resurreccionHECHOS 2: 32, 33

INTRODUCCIÓN: la resurrección de Jesús tiene más evidencias y pruebas a Su favor que cualquier otro acontecimiento de la historia. Estudiemos algunas que he aprendido en los estudios teológicos (cipep). Veámoslas.

1.     EL CADAVER DESAPARECIÓ: Podíamos preguntarnos: ¿Qué pasó con el cadáver de Cristo? ¿Quién se lo llevó? ¿Se lo llevaron las autoridades judías o romanas? ¿Los ladrones de tumbas en la época? ¿Los discípulos? O ¿Hay alguna explicación bíblica? Analicémoslo.

-        Las autoridades estaban en contra del cristianismo y por ende de Cristo mismo (Hechos 4: 2, 3, 18). Significa que si hubiesen tenido el cadáver y lo hubieran presentado públicamente lo más probable es que todos habrían visto que Cristo no resucitó, que el cristianismo era falso y habrían dejado de creer en Cristo.

De hecho esto era precisamente lo que las autoridades querían que sucediera (aplastar al cristianismo). Sin embargo; ellos nunca mostraron el cadáver de Cristo por la sencilla razón que no lo tenían y por eso no lo mostraron en público ni en secreto.

-        Los ladrones de tumbas sólo les interesaban los lienzos, las especies aromáticas que tenían mucho valor (que si estaban) y no un cadáver sin valor (que no estaba) porque Cristo había resucitado. En base a esto observamos que ellos no habrían dejado  en la tumba lo que si les interesaba (lienzos, especies aromáticas) y tampoco habrían llevado lo que no les interesaba (el cadáver).

Significa entonces que no pudo haber sido acción de los ladrones, porque ellos hubieran preferido robar lo que si tenía precio (lienzos, especies aromáticas) y dejando el cuerpo.

-        Los discípulos tampoco se llevaron el cadáver de Cristo porque ellos mismos estaban totalmente convencidos y seguros de la resurrección de Cristo y además arriesgaban la persecución y la muerte predicando a un Cristo resucitado (Hechos 4: 2, 3; 5: 30-33, 40; 7: 56-60). Si los discípulos estaban arriesgando sus vidas por predicar la resurrección; significa que ellos lo creían sinceramente o en caso contrario se habían callado para evitar la persecución.

Entonces sólo queda la explicación de la Palabra de Dios (la Biblia) que en verdad JESÚS RESUCITÓ y el cristianismo precisamente se basaba y está basado en el hecho de la resurrección de Cristo (Mateo 28; Marcos 16; Lucas 24; Juan 20; Hechos 2: 32; 3: 15; 4: 10, 33; 5: 30). Además las diez apariciones de Cristo y la aparición al apóstol Pablo también demuestra y evidencian real y radicalmente Su resurrección, como lo estudiaremos a continuación.

2.     JESÚS SE APARECIÓ: Esto se prueba con el hecho que fue visto por muchos en muchas ocasiones y no de Su cadáver sino de Jesús mismo vivo. Además las diez apariciones aprendidas en el tema anterior también confirman esta segunda evidencia: Jesús se apareció. Quiere decir entonces que no fue una equivocación, imaginación, tampoco se trató de un espíritu (Lucas 24: 39-43) ni mucho menos una alucinación (lo que se cree sinceramente que se ve, pero que no tiene existencia real fuera de su muerte).

Además para asegurar que no era simplemente un espíritu ni nada parecido; Jesús se le apareció (resucitó) en forma física y verdadera (carne y hueso). Por eso los discípulos tuvieron que mirar, palpar, ver y Jesús les mostró Sus manos, Sus pies y comió pescado y miel en presencia de ellos (Lucas 24: 39-43). Igualmente el mismo Cristo le permitió a Tomás el incrédulo examinar cuidadosamente Su cuerpo y tocar Sus heridas (Juan 20: 27, 28). Todo esto comprueba que real y verdaderamente Cristo resucitó.

Otra de las cosas que comprueba la resurrección de Cristo son las declaraciones del apóstol Pablo cuando dijo en la época que muchos testigos todavía viven y otros duermen de los quinientos que lo habían visto. Significaba que todavía fue posible haberlos consultado y haberles preguntado de lo que habían visto (1 Corintios 15: 6). Es posible que una, dos, tres o más personas se equivoquen al respecto ¿pero los quinientos que lo vieron a la vez?

La resurrección de Cristo tampoco se trató de un caso de reencarnación: la idea que después de la muerte un ser vuelve a vivir en otra forma y que si se portó bien en su vida anterior vuelve a vivir en forma superior y viceversa. La Biblia no da ningún apoyo a tales ideas (Hebreos 9: 27). En el caso específico de la resurrección de Jesucristo se ve que no fue así porque Él volvió a vivir con el mismo cuerpo, personalidad, etc., y totalmente consciente de quien era antes de morir.

3.     MUCHOS FUERON TRANSFORMADOS: Los primeros transformados cuando supieron de la resurrección de Cristo fueron los discípulos: antes ellos eran miedosos (Mateo 26: 56, 74), después fueron valientes (Hechos 2: 14-42; 3: 11-26; 4: 8-13, 19, 31). Con Su resurrección se llenaron de valor. Esto significa que vieron a Jesús resucitado.

Otros que fueron transformados cuando supieron de la resurrección eran las multitudes que creyeron en Cristo en la ciudad de Jerusalén, donde era más fácil investigar la evidencia de la resurrección (Hechos 2: 41; 4: 4; 5: 14). Recuerde que Cristo había sido sepultado en las afueras de Jerusalén y fue en Jerusalén donde decían que había desaparecido el cadáver y que lo habían visto Vivo.

CONCLUSIÓN: cualquiera de estas evidencias por si sola sería suficiente para comprobar que en verdad Jesús resucitó (1 Corintios 15: 3-11). Si no fuera así vana sería nuestra predicación, nuestra fe, seriamos falsos testigos de Dios, estaríamos en vuestros pecados o sea sin perdón y los que durmieron en Cristo (creyentes que han muerto) perecieron (1 Corintios 15: 12-20). Es decir; buena parte del cristianismo: el perdón de pecados, la resurrección a vida eterna, el mensaje de esperanza y seguridad espiritual quedaría sin ninguna base y  se convertiría el cristianismo en una leyenda vacía y sin poder espiritual.  ¡PERO CRISTO RESUCITÓ!  ¡AMÉN QUE SÍ!

Autor: Garys Leandro

Escrito para www.destellodesugloria.org



04/18/2014 02:55 PM
¿Qué hace Jesús en el cielo?

¿QUÉ HACE JESÚS EN EL CIELO?

ascencionLUCAS 24: 50-53

INTRODUCCIÓN: Jesús tuvo cuatro (4) etapas: Nacimiento (Mateo 1:18-25), Muerte (Mateo 27: 33 – 56), Resurrección (Mateo 28: 1-10) y Ascensión (Lucas 24: 50, 51). Cada una de estas etapas benefició grandemente a la humanidad. En esta oportunidad sólo estudiaremos algunos beneficios obtenidos de la ascensión de Cristo al Cielo. Ascensión es el nombre dado al acontecimiento por el cual Cristo abandonó la tierra y retornó al Padre (físico pero glorificado). Veámoslo.

1. ESTÁ SENTADO A LA DIESTRA DEL DIOS PADRE (Marcos 16: 19; Romanos 8: 34; Efesios 1: 20; Colosenses 3: 1; Hebreos 1: 3; 10: 12)

A. David lo enfatizó así (Salmos 110: 1)

B. Jesús lo dijo antes de Su muerte (Mateo 26: 64; Marcos 14: 62; Lucas 22: 69)

C. Esteban lo confirmó (Hechos 7: 56)

D. La diestra de Dios es un lugar de privilegio, exaltación, honor, digno, gobierno y juicio (trono) única y exclusivamente destinado a Jesús (Salmos 110: 1). Sin embargo; hubieron quienes quisieron ocupar ese lugar:

• Lucifer (Isaías 14: 12-15)
o
• Los hijos de zebedeo: Jacobo y Juan (Mateo 20: 20-23)

¿Por qué no se les permite ocupar este lugar?

- Estaba reservado a Jesús

- Dios el padre no había enviado a Su hijo

- Jesús no había sido glorificado (Muerte, Resurrección y Ascensión)

- Jesús debía ser el primero en sentarse a la diestra del padre

- Promesa de bendición para la Iglesia (Juan 12: 26; 14: 3)

Jesús asegura a Sus discípulos que serán objeto de una exaltación especial en la era porvenir, en el cielo a los que le siguen y le sirven (Mateo 19: 28; Juan 12: 26; Efesios 2: 6)

2. PREPARANDO MORADAS PARA NOSOTROS (Juan 14: 1-3)

A. Un lugar en los cielos (herencia), habitaciones donde vivir: da la idea que en el cielo hay amplio espacio para todos los que se acercan a Jesús como salvador

B. Para disfrutar de su eterna compañía (Juan 14: 3). Recuerde que no pertenecemos a este mundo: aquí estamos de paso (Hebreos 13: 14; Filipenses 3: 20)

C. Características que tienen las moradas: incorruptible, incontaminada, inmarcesible y reservada (1 Pedro 1: 4). El apóstol Juan también nos da una vislumbre al respecto (Apocalipsis 21: 4)

¿Quiénes vivirán en las moradas? (Juan 3: 3; Filipenses 4; 3b; 1Pedro 1: 15,16).

¿Quiénes no vivirán en las moradas? (1 Corintios 6: 8-10; Gálatas 5: 19-21)

Lo cierto es que mientras estemos en este mundo tendremos aflicciones (Juan 16: 33), pruebas, dificultades y otras clases de circunstancias (Romanos 8: 35; 2 Corintios 5: 1-8). Sin embargo; es hermoso saber que en el cielo hay moradas preparadas donde todo será diferente y bendición.

Además es importante recordar que con la MUERTE, sepultura y descenso de Cristo al Hades fueron separados Su alma y Su cuerpo, Su RESURRECCIÓN nos comprueba que el alma y el cuerpo serán unidos en el día de la resurrección y con Su ASCENSIÓN nos comprueba que habrá un lugar preparado en el Cielo donde podrán vivir eternamente nuestro alma y cuerpo reunidos en la gloria. ¡ALELUYA!

3. INTERCEDE POR NOSOTROS (Romanos 8: 34; Hebreos 7: 25; 9: 24)

Interceder (gr. Entunchano): tener un encuentro con alguien para suplicar rogar un servicio a través de otra.

A. Trae las peticiones ante Dios

- Un pedir de acuerdo a la voluntad del Padre

- Un pedir a un Padre que quiere bendecir

- Un pedir en base a un sacrificio completo una sola vez y para siempre

- Un pedir en defensa de las acusaciones de Satanás en nuestra contra.

B. Otro que intercede es el Espíritu Santo (Romanos 8: 26)

¿De cuántos peligros, tentaciones, etc., hemos sido librados precisamente por la intersección de Jesús ante el Padre y el Espíritu Santo?

4. ABOGA POR NOSOTROS (1Juan 2: 1)

A. El que habla al Padre en defensa nuestra

B. El que pide al Padre a favor nuestro

C. El que intercede por nosotros ante el Padre (Romanos 8: 34)

Para asegurar que recibamos del Padre todo lo que realmente necesitamos. Cristo lo hace por los que se acercan a Dios: por los Cristianos convertidos (Hebreos 7: 25)

¿Qué hacer cuando pecamos?

- Reconocer la falta (Lucas 15: 17-19)

- Confesar la falta (Lucas 15: 20-21; 1 Juan 1: 9)

- Apartarse del mal definitivamente (proverbios 28: 13)

¿No cree usted que si tenemos en cuenta estos pasos para obtener el perdón de Dios Jesús aboga e interceda ante el Padre por nosotros?

B. PREPARANDO LAS BODAS DEL CORDERO (Apocalipsis 19:7-9)

El banquete de bodas simboliza la confraternidad de eterna bendición, anticipada en la cena del Señor, expresa la relación íntima entre Dios y Su Pueblo. Su origen se remonta a la literatura profética del AT (Isaías 54: 5-7; Oseas 2: 19) y su uso en el NT (Mateo 22: 2-14; Efesios 5: 32)

CONCLUSIÓN: Es motivo de gozo saber a través de las Santas Escrituras que Cristo ha beneficiado a la iglesia con Su ascensión al Cielo. La gloria y la honra se han para nuestro Señor Jesucristo quien está a la diestra del Dios Padre para interceder, abogar, preparar moradas y la fiesta de las bodas del Cordero. ¡AMÉN QUE SÍ!

Autor: Garys Leandro
Escrito para www.destellodesugloria.org

¿QUÉ HACE JESÚS EN EL CIELO?

ascencionLUCAS 24: 50-53

INTRODUCCIÓN: Jesús tuvo cuatro (4) etapas: Nacimiento (Mateo 1:18-25), Muerte (Mateo 27: 33 – 56), Resurrección (Mateo 28: 1-10) y Ascensión (Lucas 24: 50, 51). Cada una de estas etapas benefició grandemente a la humanidad. En esta oportunidad sólo estudiaremos algunos beneficios obtenidos de la ascensión de Cristo al Cielo. Ascensión es el nombre dado al acontecimiento por el cual Cristo abandonó la tierra y retornó al Padre (físico pero glorificado). Veámoslo.

1. ESTÁ SENTADO A LA DIESTRA DEL DIOS PADRE (Marcos 16: 19; Romanos 8: 34; Efesios 1: 20; Colosenses 3: 1; Hebreos 1: 3; 10: 12)

A. David lo enfatizó así (Salmos 110: 1)

B. Jesús lo dijo antes de Su muerte (Mateo 26: 64; Marcos 14: 62; Lucas 22: 69)

C. Esteban lo confirmó (Hechos 7: 56)

D. La diestra de Dios es un lugar de privilegio, exaltación, honor, digno, gobierno y juicio (trono) única y exclusivamente destinado a Jesús (Salmos 110: 1). Sin embargo; hubieron quienes quisieron ocupar ese lugar:

• Lucifer (Isaías 14: 12-15)
o
• Los hijos de zebedeo: Jacobo y Juan (Mateo 20: 20-23)

¿Por qué no se les permite ocupar este lugar?

- Estaba reservado a Jesús

- Dios el padre no había enviado a Su hijo

- Jesús no había sido glorificado (Muerte, Resurrección y Ascensión)

- Jesús debía ser el primero en sentarse a la diestra del padre

- Promesa de bendición para la Iglesia (Juan 12: 26; 14: 3)

Jesús asegura a Sus discípulos que serán objeto de una exaltación especial en la era porvenir, en el cielo a los que le siguen y le sirven (Mateo 19: 28; Juan 12: 26; Efesios 2: 6)

2. PREPARANDO MORADAS PARA NOSOTROS (Juan 14: 1-3)

A. Un lugar en los cielos (herencia), habitaciones donde vivir: da la idea que en el cielo hay amplio espacio para todos los que se acercan a Jesús como salvador

B. Para disfrutar de su eterna compañía (Juan 14: 3). Recuerde que no pertenecemos a este mundo: aquí estamos de paso (Hebreos 13: 14; Filipenses 3: 20)

C. Características que tienen las moradas: incorruptible, incontaminada, inmarcesible y reservada (1 Pedro 1: 4). El apóstol Juan también nos da una vislumbre al respecto (Apocalipsis 21: 4)

¿Quiénes vivirán en las moradas? (Juan 3: 3; Filipenses 4; 3b; 1Pedro 1: 15,16).

¿Quiénes no vivirán en las moradas? (1 Corintios 6: 8-10; Gálatas 5: 19-21)

Lo cierto es que mientras estemos en este mundo tendremos aflicciones (Juan 16: 33), pruebas, dificultades y otras clases de circunstancias (Romanos 8: 35; 2 Corintios 5: 1-8). Sin embargo; es hermoso saber que en el cielo hay moradas preparadas donde todo será diferente y bendición.

Además es importante recordar que con la MUERTE, sepultura y descenso de Cristo al Hades fueron separados Su alma y Su cuerpo, Su RESURRECCIÓN nos comprueba que el alma y el cuerpo serán unidos en el día de la resurrección y con Su ASCENSIÓN nos comprueba que habrá un lugar preparado en el Cielo donde podrán vivir eternamente nuestro alma y cuerpo reunidos en la gloria. ¡ALELUYA!

3. INTERCEDE POR NOSOTROS (Romanos 8: 34; Hebreos 7: 25; 9: 24)

Interceder (gr. Entunchano): tener un encuentro con alguien para suplicar rogar un servicio a través de otra.

A. Trae las peticiones ante Dios

- Un pedir de acuerdo a la voluntad del Padre

- Un pedir a un Padre que quiere bendecir

- Un pedir en base a un sacrificio completo una sola vez y para siempre

- Un pedir en defensa de las acusaciones de Satanás en nuestra contra.

B. Otro que intercede es el Espíritu Santo (Romanos 8: 26)

¿De cuántos peligros, tentaciones, etc., hemos sido librados precisamente por la intersección de Jesús ante el Padre y el Espíritu Santo?

4. ABOGA POR NOSOTROS (1Juan 2: 1)

A. El que habla al Padre en defensa nuestra

B. El que pide al Padre a favor nuestro

C. El que intercede por nosotros ante el Padre (Romanos 8: 34)

Para asegurar que recibamos del Padre todo lo que realmente necesitamos. Cristo lo hace por los que se acercan a Dios: por los Cristianos convertidos (Hebreos 7: 25)

¿Qué hacer cuando pecamos?

- Reconocer la falta (Lucas 15: 17-19)

- Confesar la falta (Lucas 15: 20-21; 1 Juan 1: 9)

- Apartarse del mal definitivamente (proverbios 28: 13)

¿No cree usted que si tenemos en cuenta estos pasos para obtener el perdón de Dios Jesús aboga e interceda ante el Padre por nosotros?

B. PREPARANDO LAS BODAS DEL CORDERO (Apocalipsis 19:7-9)

El banquete de bodas simboliza la confraternidad de eterna bendición, anticipada en la cena del Señor, expresa la relación íntima entre Dios y Su Pueblo. Su origen se remonta a la literatura profética del AT (Isaías 54: 5-7; Oseas 2: 19) y su uso en el NT (Mateo 22: 2-14; Efesios 5: 32)

CONCLUSIÓN: Es motivo de gozo saber a través de las Santas Escrituras que Cristo ha beneficiado a la iglesia con Su ascensión al Cielo. La gloria y la honra se han para nuestro Señor Jesucristo quien está a la diestra del Dios Padre para interceder, abogar, preparar moradas y la fiesta de las bodas del Cordero. ¡AMÉN QUE SÍ!

Autor: Garys Leandro
Escrito para www.destellodesugloria.org



04/18/2014 12:54 PM
¡Las apariciones del Cristo resucitado!

¡LAS APARICIONES DEL CRISTO RESUCITADO!

cristo resucitadoMATEO 28: 1-10

INTRODUCCIÓN: la resurrección corporal de Jesús es un elemento central de la fe cristiana y es evidenciado con las apariciones del Cristo resucitado y no deja resquicio alguno de duda sobre este acontecimiento. Estudiémoslas en su más probable orden cronológico. Veamos.

1.     MARÍA MAGDALENA (MARCOS 16: 1-11; JUAN 20: 11-18): Esto fue de madrugada, el domingo de resurrección y al lado de la tumba.

2.      OTRAS MUJERES (MATEO 28: 8-10): También fue de madrugada, el domingo de resurrección y en el camino a Jerusalén 

3.     PEDRO (LUCAS 24: 34; 1 CORINTIOS 15: 5): Jesús se le apareció más tarde a Pedro o Cefas (Juan 1: 42; 1 Corintios 15: 5) cerca de Jerusalén y el domingo de resurrección

4.     CLEOFAS Y SU COMPAÑERO (MARCOS 16: 12, 13; LUCAS 24: 13-35): Esto sucedió casi de noche (al atardecer) en el camino a Emaús (11 km de Jerusalén), el domingo de resurrección y durante todo el camino conversaron con el Señor sin reconocerle porque sus ojos estaban velados (vr. 16-29), aunque al final le reconocieron cuando les partió el pan (vr. 30-35)

5.     LOS APÓSTOLES SIN TOMÁS (LUCAS 24: 36-43; JUAN 20: 19-25): Esta aparición a los diez discípulos fue a media noche del día de la resurrección en el aposento alto (Jerusalén) en ausencia del incrédulo Tomás o Dídimo (Juan 20: 24, 25): exigió pruebas para creer en la resurrección de Cristo (ver y tocar las heridas Sus heridas). Sin embargo ocho días después el mismo Jesús le probó que si había resucitado invitándolo a ver y meter su dedo en Su costado (Juan 20: 26-29) 

6.     LOS APÓSTOLES CON TOMÁS (JUAN 20: 26-29): Esta aparición fue también en el aposento alto (Jerusalén), una semana después de la anterior (quinta aparición) y en presencia del incrédulo Tomás haciéndole ver, tocar Sus heridas y meter el dedo en Su costado para que creyera. Después de esto Tomás por fin creyó declarando Señor  mío y Dios mío.

7.     SIETE DISCÍPULOS (JUAN 21: 1-14): Ahora Jesús se apareció a siete de Sus discípulos cuando estaban pescando en el Mar de Tiberias o Mar de Galilea al amanecer. Aquí en esta aparición es donde Jesús realizó por segunda vez el tremendo milagro de la pesca milagrosa (vr. 6). Recuerde que la primera se relata en Lucas 5: 1-11 

8.     MÁS DE QUINIENTOS A LA VEZ (1 CORINTIOS 15: 6): Esta es la aparición de la Gran Comisión, sobre un monte en la provincia de Galilea (Mateo 28: 16-20) y parece que es la misma aparición que se describe el apóstol Pablo (1 Corintios 15: 6).

9.     JACOBO (1 CORINTIOS 15: 7a): Esto sucedió en un lugar desconocido y es poco lo que se dice de esta aparición a Jacobo o Santiago. Sin embargo; también es significante e importante como las anteriores apariciones.

10.   LOS DISCIPULOS (1 CORINTIOS 15: 7b): Nuevamente Jesús se le apareció a Sus discípulos por última vez en conjunto para despedirse de ellos y se realizó un gran hecho: la ascensión de Jesús (Hechos 1: 9), en la aldea de Betania; monte de los olivos (provincia de Judea), cerca de Jerusalén (Lucas 24: 50). No confundamos esta última aparición (la ascensión), con la octava (la gran comisión), porque sucedieron lugares muy distintos.

11.   EL APÓSTOL PABLO (1 CORINTIOS 15: 8-11): En la lista donde el mismo Pablo registra las apariciones de Jesús, se menciona como el último a quien Jesús se le apareció. Esto sucedió en el camino cerca de Damasco (Hechos 9: 1-6; 18: 9, 10, 22: 1-8; 23: 11; 26: 12-18)

CONCLUSIÓN: todo lo anteriormente explicado en esta enseñanza lo terminamos de la siguiente manera: el primer par de apariciones lo hizo frente a Mujeres (1 y 2), el segundo par lo hizo frente a Hombres (3 y 4), el tercer par fue ante los Apóstoles (5 y 6), el cuarto par tuvo lugar en la provincia de Galilea (7 y 8), el quinto par (9 y 10): la gran comisión y la ascensión. La última aparición tiempo después al apóstol Pablo cerca de Damasco. Todas estas apariciones son evidencias reales del Cristo ha resucitado. ¡AMÉN QUE SI!

AUTOR: PrediCantor Garys Leandro

Preparado especial y originalmente para: www.destellodesugloria.org

¡LAS APARICIONES DEL CRISTO RESUCITADO!

cristo resucitadoMATEO 28: 1-10

INTRODUCCIÓN: la resurrección corporal de Jesús es un elemento central de la fe cristiana y es evidenciado con las apariciones del Cristo resucitado y no deja resquicio alguno de duda sobre este acontecimiento. Estudiémoslas en su más probable orden cronológico. Veamos.

1.     MARÍA MAGDALENA (MARCOS 16: 1-11; JUAN 20: 11-18): Esto fue de madrugada, el domingo de resurrección y al lado de la tumba.

2.      OTRAS MUJERES (MATEO 28: 8-10): También fue de madrugada, el domingo de resurrección y en el camino a Jerusalén 

3.     PEDRO (LUCAS 24: 34; 1 CORINTIOS 15: 5): Jesús se le apareció más tarde a Pedro o Cefas (Juan 1: 42; 1 Corintios 15: 5) cerca de Jerusalén y el domingo de resurrección

4.     CLEOFAS Y SU COMPAÑERO (MARCOS 16: 12, 13; LUCAS 24: 13-35): Esto sucedió casi de noche (al atardecer) en el camino a Emaús (11 km de Jerusalén), el domingo de resurrección y durante todo el camino conversaron con el Señor sin reconocerle porque sus ojos estaban velados (vr. 16-29), aunque al final le reconocieron cuando les partió el pan (vr. 30-35)

5.     LOS APÓSTOLES SIN TOMÁS (LUCAS 24: 36-43; JUAN 20: 19-25): Esta aparición a los diez discípulos fue a media noche del día de la resurrección en el aposento alto (Jerusalén) en ausencia del incrédulo Tomás o Dídimo (Juan 20: 24, 25): exigió pruebas para creer en la resurrección de Cristo (ver y tocar las heridas Sus heridas). Sin embargo ocho días después el mismo Jesús le probó que si había resucitado invitándolo a ver y meter su dedo en Su costado (Juan 20: 26-29) 

6.     LOS APÓSTOLES CON TOMÁS (JUAN 20: 26-29): Esta aparición fue también en el aposento alto (Jerusalén), una semana después de la anterior (quinta aparición) y en presencia del incrédulo Tomás haciéndole ver, tocar Sus heridas y meter el dedo en Su costado para que creyera. Después de esto Tomás por fin creyó declarando Señor  mío y Dios mío.

7.     SIETE DISCÍPULOS (JUAN 21: 1-14): Ahora Jesús se apareció a siete de Sus discípulos cuando estaban pescando en el Mar de Tiberias o Mar de Galilea al amanecer. Aquí en esta aparición es donde Jesús realizó por segunda vez el tremendo milagro de la pesca milagrosa (vr. 6). Recuerde que la primera se relata en Lucas 5: 1-11 

8.     MÁS DE QUINIENTOS A LA VEZ (1 CORINTIOS 15: 6): Esta es la aparición de la Gran Comisión, sobre un monte en la provincia de Galilea (Mateo 28: 16-20) y parece que es la misma aparición que se describe el apóstol Pablo (1 Corintios 15: 6).

9.     JACOBO (1 CORINTIOS 15: 7a): Esto sucedió en un lugar desconocido y es poco lo que se dice de esta aparición a Jacobo o Santiago. Sin embargo; también es significante e importante como las anteriores apariciones.

10.   LOS DISCIPULOS (1 CORINTIOS 15: 7b): Nuevamente Jesús se le apareció a Sus discípulos por última vez en conjunto para despedirse de ellos y se realizó un gran hecho: la ascensión de Jesús (Hechos 1: 9), en la aldea de Betania; monte de los olivos (provincia de Judea), cerca de Jerusalén (Lucas 24: 50). No confundamos esta última aparición (la ascensión), con la octava (la gran comisión), porque sucedieron lugares muy distintos.

11.   EL APÓSTOL PABLO (1 CORINTIOS 15: 8-11): En la lista donde el mismo Pablo registra las apariciones de Jesús, se menciona como el último a quien Jesús se le apareció. Esto sucedió en el camino cerca de Damasco (Hechos 9: 1-6; 18: 9, 10, 22: 1-8; 23: 11; 26: 12-18)

CONCLUSIÓN: todo lo anteriormente explicado en esta enseñanza lo terminamos de la siguiente manera: el primer par de apariciones lo hizo frente a Mujeres (1 y 2), el segundo par lo hizo frente a Hombres (3 y 4), el tercer par fue ante los Apóstoles (5 y 6), el cuarto par tuvo lugar en la provincia de Galilea (7 y 8), el quinto par (9 y 10): la gran comisión y la ascensión. La última aparición tiempo después al apóstol Pablo cerca de Damasco. Todas estas apariciones son evidencias reales del Cristo ha resucitado. ¡AMÉN QUE SI!

AUTOR: PrediCantor Garys Leandro

Preparado especial y originalmente para: www.destellodesugloria.org



04/17/2014 05:30 PM
El verdadero significado de la cruz (Dr. Charles Stanley)

PREDICACIÓN DEL DR. CHARLES STANLEY

“El verdadero significado de la cruz

El Dr. Stanley nos enseña a través de la Palabra de Dios el verdadero significado que tiene la cruz.

Puedes ver la predicación desde acá:

PREDICACIÓN DEL DR. CHARLES STANLEY

“El verdadero significado de la cruz

El Dr. Stanley nos enseña a través de la Palabra de Dios el verdadero significado que tiene la cruz.

Puedes ver la predicación desde acá:



04/17/2014 05:10 PM
Su pasión te dio todo

Su pasión te dio todo

pasion“Él fue traspasado por nuestras rebeliones, y molido por nuestras iniquidades; sobre él recayó el castigo, precio de nuestra paz, y gracias a sus heridas fuimos sanados.” 

Isaías 53: 5 (Nueva Versión Internacional).

En lo personal creo que este versículo es de los más significativos respecto a la obra de Jesús y su pasión. Es un versículo el cual debemos discernir adecuadamente para comprender su poder y el acto de amor que Jesús hizo por el mundo. Cuando alguien era crucificado, este era avergonzado públicamente y la gente a su alrededor hacía mofa de ello. Pero en el caso de Jesús fue algo más. El hombre por si solo tiene naturaleza inclinada al pecado, el corazón del hombre es engañoso, digamos que en su ADN tiene maldad. Para Jesús no aplicaba esto, siendo que fue engendrado con la naturaleza divina de Dios. Y cuando Él fue crucificado

dicen las Escrituras que se hizo pecado (2 Corintios 5:21). Recibiendo el castigo de nuestras rebeliones.

Cuando Jesús le pidió al Padre que si era Su voluntad pasara de Él esa copa, la copa se refería a la ira de Dios. Por lo que en lo espiritual Él fue maldito y recibió sobre sí la consecuencia de los pecados de todos los hombres de todos los tiempos. Para que en el momento en que cualquier persona decida creer en Él, esa

persona sea salva y considerada justa a los ojos de Dios. También en lo natural, la Cruz fue el peor de los castigos. Una persona que era crucificada era quebrantada de algunos de sus huesos, sufría hemorragias, su cuerpo era traspasado con metal, su función respiratoria disminuía, y en algunos casos sufrían paros cardiacos. No obstante esto, en este versículo vemos que además Jesús fue molido, Su cuerpo fue

machacado, desfigurado, y tenía llagas en Su cuerpo. Mismas que sanan a todo aquel que crea en Jesús.

Cuando hables acerca del sacrificio y amor de Jesús en la Cruz, dimensiónale correctamente. Cree en la potestad que se le dio a Jesús sobre todas las cosas después de Su sacrificio. Pues por medio de ese sacrificio puedes recibir perdón de pecados, paz, salud, y toda necesidad que tengas. Sea lo que sea que necesites tenía un precio, y Jesús pagó ese precio.

Jesús por Su pasión ya te dio todo, créelo.

Autor: Richy Esparza

Escrito para: http://destellodesugloria.org

Su pasión te dio todo

pasion“Él fue traspasado por nuestras rebeliones, y molido por nuestras iniquidades; sobre él recayó el castigo, precio de nuestra paz, y gracias a sus heridas fuimos sanados.” 

Isaías 53: 5 (Nueva Versión Internacional).

En lo personal creo que este versículo es de los más significativos respecto a la obra de Jesús y su pasión. Es un versículo el cual debemos discernir adecuadamente para comprender su poder y el acto de amor que Jesús hizo por el mundo. Cuando alguien era crucificado, este era avergonzado públicamente y la gente a su alrededor hacía mofa de ello. Pero en el caso de Jesús fue algo más. El hombre por si solo tiene naturaleza inclinada al pecado, el corazón del hombre es engañoso, digamos que en su ADN tiene maldad. Para Jesús no aplicaba esto, siendo que fue engendrado con la naturaleza divina de Dios. Y cuando Él fue crucificado

dicen las Escrituras que se hizo pecado (2 Corintios 5:21). Recibiendo el castigo de nuestras rebeliones.

Cuando Jesús le pidió al Padre que si era Su voluntad pasara de Él esa copa, la copa se refería a la ira de Dios. Por lo que en lo espiritual Él fue maldito y recibió sobre sí la consecuencia de los pecados de todos los hombres de todos los tiempos. Para que en el momento en que cualquier persona decida creer en Él, esa

persona sea salva y considerada justa a los ojos de Dios. También en lo natural, la Cruz fue el peor de los castigos. Una persona que era crucificada era quebrantada de algunos de sus huesos, sufría hemorragias, su cuerpo era traspasado con metal, su función respiratoria disminuía, y en algunos casos sufrían paros cardiacos. No obstante esto, en este versículo vemos que además Jesús fue molido, Su cuerpo fue

machacado, desfigurado, y tenía llagas en Su cuerpo. Mismas que sanan a todo aquel que crea en Jesús.

Cuando hables acerca del sacrificio y amor de Jesús en la Cruz, dimensiónale correctamente. Cree en la potestad que se le dio a Jesús sobre todas las cosas después de Su sacrificio. Pues por medio de ese sacrificio puedes recibir perdón de pecados, paz, salud, y toda necesidad que tengas. Sea lo que sea que necesites tenía un precio, y Jesús pagó ese precio.

Jesús por Su pasión ya te dio todo, créelo.

Autor: Richy Esparza

Escrito para: http://destellodesugloria.org



04/16/2014 01:15 PM
Video: Carrusel de placeres

Reflexiones en Video

“Carrusel de placeres”

carrusel-de-placeres

La vida nos ofrece placeres y alegrías que son pasajeras, y muchas veces nos llevan a la infelicidad, a sentirnos vacíos. Sólo una relación con Jesús te llena y ayuda a tomar las decisiones correctas.

Puedes ver el video desde acá:

Reflexiones en Video

“Carrusel de placeres”

carrusel-de-placeres

La vida nos ofrece placeres y alegrías que son pasajeras, y muchas veces nos llevan a la infelicidad, a sentirnos vacíos. Sólo una relación con Jesús te llena y ayuda a tomar las decisiones correctas.

Puedes ver el video desde acá:



04/16/2014 11:30 AM
¡El sufrimiento en Getsemaní! – Enseñanzas

¡EL SUFRIMIENTO EN GETSEMANÍ!

jesus en getsemaniMATEO 26: 36-46

INTRODUCCIÓN: utilizaremos este texto bíblico para enfatizar un poco acerca del sufrimiento de Cristo en Getsemaní, llamado también el sufrimiento del alma; sucedido muy tarde, después de la última cena y el jueves casi a la media noche. Veámoslo:

1.      EL LUGAR

a. Getsemaní (vr. 36) (Marcos 14: 32; Lucas 22: 39;  Juan 18: 1, 2). (Gr. Gethssemané): “Prensa de aceite”, “molino de aceite”, “lugar de aceite”. Quedaba en el monte  de los olivos  (al pie), frente a Jerusalén (1 km), cruzando el torrente de cedrón (Juan 18: 1, 2). Era un huerto, jardín o bosques de olivos. Allí se hallaba una  antelación para extraer el aceite de esa planta: manchaban la aceituna para sacarles el aceite (se exprimieran). Allí Dios Padre prensó, procesó, machacó, exprimió a Jesús  para que saliera aceite nuevo (espiritual) para los creyentes

b. Getsemaní donde sufrió la AGONÍA interior (Lucas 22: 44). Su lucha con Su yo, el conflicto entre Su carne y el espíritu (vr. 41b) (Marcos 14: 38), el incidente más conmovedor de toda dolorosa historia de Sus padecimientos, fue testigo de Su tristeza, angustia y lágrimas (Mateo 26: 37,  38. Lucas 22: 44; Hebreos 5: 7). Allí tuvo el sufrimiento previo a la crucifixión por los pecados del mundo.                                                                                                             En Getsemaní Jesús crucificó Sus emociones,  Su yo y pretensiones personales. Allí peleó con los poderes de  las tinieblas y venció, experimentó los sufrimientos del alma (Mateo 26: 38; Marcos 14: 34; Lucas 22: 44). En la cruz fueron corporales y fiscos.

Su agonía se debió porque todo el peso del pecado de la humanidad fue puesto en Él y lo llevaría “en Su propio cuerpo” a la Cruz por la mañana (Isaías 53: 4, 6; 1 Pedro 2: 24). Cuando Dios puso nuestros pecados Él; Su mente casi se quebrantó y la Sangre brotó libremente de los poros de Su piel. (William W). Jesús experimentó horror tremendo cuando nuestros pecados fueron cargados en Su cuerpo esa noche. Su agonía y Su oración intensa fue tan abrumadora que “Grandes gotas de sudor como sangre brotaban de su piel” y Fue necesario que un ángel del Cielo lo visitara y lo fortaleciera (Lucas 22: 39-44)

c. Getsemaní Su lugar FAVORITO para descansar al aire libre (Juan 18: 1, 2). Allí tuvo Su última oración en privado. Los discípulos lo conocían; por eso se le facilitó a judas encontrarlo para entregarlo (Juan 18: 1, 2) y Jesús lo escogió  para facilitar también Su entrega. Jesús lo frecuentaba últimamente (Lucas 22: 39). Era una propiedad privada (maría la madre de Juan marcos). Allí pasó sus últimos momentos antes de morir y para estar a solas con Su padre

2.      EL ESTADO DE ANIMO

a. Su ALMA estaba muy triste (vr. 37, 38). Entristecerse (vr. 37) (gr. Lupéo): afligir, estar triste, angustiar, contristar, molestia, dolor, afectado con una tristeza profunda. La otra palabra gr. Ektambéo (Marcos 14: 33) y traduce como estar asombrado, aterrorizado. Muy triste…(vr. 38) (Lucas 18: 24) (Gr. Perilupos): perturbación interna, sentirse perturbado interiormente, inquietud profunda (depresión), afligirse todos alrededor, intensamente triste, entristecerse mucho, molestia, dolor, tristeza grande de muerte (PDT), angustia (NVI), adversidad, tribulación, sufrimiento, padecimiento, una tristeza de muerte  (DHH), Su alma abrumada por la tristeza o rodeada de tristeza hasta la muerte (Marcos 14:  33, 34). Una tristeza superlativa, a un extremo que podía matarle o que ningún hombre podía soportar

b. Estaba ANGUSTIADO en gran manera (vr.  37). (Gr. ademonéo): afligir, estar  triste, contristar, molestia, dolor, estar harto para hacer algo, estar angustiado gravemente (de mente), sufrimiento, adversidad, calamidad (Marcos 26: 37)

c. Estaba en AGONÍA (Lucas 22: 44). (Gr. Agonía): de “agón” o agonizomaí (conflicto, contender, batallar, pelear, luchar): ardientemente agonizando (la palabra usada en las olimpiadas: el atleta que llegaba arrastrándose. agonizando y el boxeador aunque sangrando seguía defendiéndose). También tiene la connotación de tensión, agitación, presión, consternación, grande: la misma sensación que sintió cuando vio a María llorar por la muerte de su hermano Lázaro (Juan 11: 33), ansiedad, angustia grande, contender con un adversario, sufriendo mucho (PDT), gran sufrimiento (DHH), angustia (NVI).  No era sufrimiento físico,  ni corporal ni externo, sino del alma o en todo Su ser (Juan 12: 27, 28)

Era como un peso de plomo  que lo abrumaba, tristeza mortal, espíritu atribulado, congoja extrema que ningún ser humano podía soportar sin morir y es cumplimiento de lo escrito (Isaías 53: 3). ¡Nunca antes había sufrido tal emoción  o conmoción! Así empezaron Sus sufrimientos del alma (primera etapa). Alma (gr. psuqué): la parte inmortal del hombre, que se distingue del cuerpo (lo interno e interior del ser humano) o todo el ser (NVI): desde adentro hacia fuera. Fue una agonía anticipada (Juan 12: 27, 28). Aun así Su voluntad pudo más que Su estado de ánimo para orar (vr. 36)

3.      LA ORACIÓN

a. Muy a pesar de Su TRISTEZA (vr. 37, 38). La tristeza no debe convertirse en obstáculo ni enemigo de la oración (1 Samuel 1: 10; 1 Crónicas 4: 9, 10; Salmos 50: 15; Jonás 2: 1, 2; Santiago 5: 13). Sin embargo; los discípulos se dejaron  vencer por la  tristeza en vez de orar como Jesús se los pidió! (Lucas 22: 45)

b. Postrado o ARRODILLADO (vr. 39). Hacía poco que Jesús había orado por Sus discípulos con los ojos al cielo (Juan 17). Ahora lo hace por sí mismo pero postrado (rodillas): experimentando la inmensa agonía y Su humildad en la oración. ¡De rodillas es mejor! (Mateo 8: 1-3; Marcos 14: 35; Lucas 22: 41; Juan 11: 32, 33)

c. Oró INTENSAMENTE (Lucas 22: 44). (Gr. Ektenesron): más intencionalmente, con intención, sin cesar (1 Tesalonicenses 5: 17), ferviente, con fervor (PDT), con mucho fervor (LBA), con más fervor (NVI) o en aumento. Y eso que estaba muy triste, angustiado en gran manera y siendo procesado en gran manera en Getsemaní (Santiago 5: 13). La oración nunca está fuera de sazón y cuando más agudo el problema, más ferviente e intensa y frecuente deben ser

Fue tan intensa la oración de Jesús en Getsemaní que Su sudor eran “como grandes gotas de sangre” (Lucas 22: 44). Científica y medicamente se trataba de un fenómeno (comprobado por la ciencia médica) muy rara formada por un exceso de estrés máximo, tensión, sensibilidad o en casos de extrema angustia y es producida mayormente en aquellos que saben que les espera algo grave como por ejemplo la muerte.

La presión arterial es tan grande que logra la ruptura de los vasos capilares mezclándose con las glándulas sudoríparas (mezcla real de sangre y sudor); logrando así una especie de “sudoración sanguínea” (Hematohidrosis o hemohidrosis). ¡Es una descripción de la intensa agonía de Jesús¡ Esta sangre mesclada con sudor eran las “primicias” de Su sangre que en el calvario iba a derramar para pagar por nuestros pecados. La humanidad de Cristo comenzó en Getsemaní a experimentar que era sólo la sangre, lo que podía tratar, expiar y cubrir para siempre nuestros pecados

d. Se FORTALECIÓ mucho (Lucas 22: 43). (Gr. Enisjúo): vigorizar, fuerza, (PDT), firmeza, sostén, energía, fortaleza, confortar, esforzar, un llamamiento a brindar ayuda, consuelo, ánimo y sobre todo es una presencia muy fortificante (hacer fuerte). Significa entonces que Su oración en Getsemaní lo sostuvo a lo largo de todos los acontecimientos de la cruz (llegó fortalecido a la cruz)

e. Con ruegos, suplicas, gran clamor  y lágrimas (Hebreos 5: 7). Esto nos habla también de la agonía e intensidad en la oración. No fue una oración seca, sino mezclada con lágrimas (un corazón quebrantado, sensible y tierno de Jesús). “Era un llanto a grito pelado” (gr). Hay tres (3) referencias bíblicas que describen las ocasiones cuando Jesús lloró (Lucas 19: 41; Juan 11: 35; Hebreos 5: 7). ¡Vamos acercarnos a Dios con un corazón de carne, tierno, sensible y quebrantado! (1 Samuel 1. 10; 2 Reyes 20: 1- 6; Juan 11: 32, 33). ¡La oración liquida! Avece nos allegamos a Dios con un corazón duro  e insensible. Por eso es necesario hacer un trasplante de corazón espiritual (Ezequiel 11: 19, 20; 18: 31, 32; 36: 26-28)

f. OÍDO por Su temor (Hebreos 5: 7). Primero vio la respuesta del Padre al ser FORTALECIDO por el ángel (Lucas 22: 44), luego fue SALVADO de la muerte mediante Su resurrección (Lucas 24): no lo dejó en el sepulcro (a esto se refiere). Dios Padre lo escuchó por el temor reverente de Su hijo:

Reverente (gr. Eulábeia): pavor (reverente), precaución (religiosa), obediencia (DHH), humildad (PDT), reverencia (NTV) y sumisión respetuosa o reverente sumisión a la voluntad de Dios (Mateo 26: 39, 42; Marcos 14: 36; Lucas 22: 42). ¡He aquí una de los requisitos para que nuestras oraciones sean oídas: el temor reverente! Aparte de la fe (Mateo 21: 22), saber pedir (Santiago 4: 2, 3) y conforme a Su voluntad (1 Juan 5: 14, 15)

g. El CONTENIDO de la oración.

-        Se dirige al Padre celestial con una EXCLAMACIÓN angustiosa: “Padre mío” (vr. 39, 42). Todavía podía ver a través de ella a Dios como Padre, aunque la nube era espesa y densa (confirmó que Dios era Su Padre Celestial y Él Su hijo). Tanto así que el Padre lo fortaleció (Lucas 22: 43) y lo escuchó (Hebreos 5: 7). ¡Sin embargo; en la cruz el Padre lo abandonó por el pecado de la humidad que llevó sobre Sus hombres! (Mateo 27: 46)

-        Dejó Su sacrificio a la voluntad del Padre (vr. 39, 42): “Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú” (vr. 39). “Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad” (vr. 42). “Abba, Padre, todas las cosas son posibles para ti; aparta de mí esta copa; mas no lo que yo quiero, sino lo que tú” (Marcos 14: 36)

Se piensan que Jesús estaba pidiéndole otra opción (medio) de salvación a la humanidad o ser liberado de la Cruz. Sin embargo; algunos exegetas consideran lo contrario: “Jesús estaba en tal estado de shock que estaba a punto de morir allí en el Huerto y Jesús oró por la liberación de la muerte en el Huerto, para poder cumplir Su propósito en la Cruz” (Buswell). “Jesús oraba para que la copa de la muerte lo pasara de largo esa noche, para Él poder vivir para morir en la Cruz el día siguiente” (Rice). Lo cierto es que Jesús cumplió con la misión del Padre, muriendo en la cruz, para perdón y salvación (Hebreos 9: 11-15, 25-28)

-        Exclamó ABBA, Padre (Marcos 14: 36). Era una palabra aramea que traduce como papito, padre mío, mi padre o papá y expresaba una relación muy especial e íntima con Dios (Padre) y Sus hijos (cariño especial), comunión, relación única y confianza del hijo con el Padre, era el término tierno y afectuoso. Aunque raras veces se usaba para referirse a Dios y menos en oración como Jesús lo hizo (Romanos 8: 15; Gálatas 4: 6)

CONCLUSIÓN: en Getsemaní empezaron Sus sufrimientos anticipados, esa misma noche (jueves) lo arrestaron, al día siguiente (viernes) los juicios religiosos y civiles. El mismo viernes lo crucificaron. En Getsemaní fue el sufrimiento psicológico, sentimental, emocional, espiritual. Aquí fue tentado por última vez. Recuerde que después que Cristo venció las tentaciones del desierto: “el diablo se apartó de Él por un poco de tiempo” (Lucas 4: 13).

Ahora en Getsemaní fue su último ataque. Lo que quería era debilitar a Jesús, hacer que huyera, no acatara ni aceptara la voluntad del Padre: fue el mayor ataque, pero fallido (Mateo 26: 39, 42). ¡La oración intensa fue el arma espiritual para vencer esa tentación! ¡AMÉN QUE SÍ!

Preparado para: www.destellodesugloria

Autor: PrediCantor Garys Leandro

¡EL SUFRIMIENTO EN GETSEMANÍ!

jesus en getsemaniMATEO 26: 36-46

INTRODUCCIÓN: utilizaremos este texto bíblico para enfatizar un poco acerca del sufrimiento de Cristo en Getsemaní, llamado también el sufrimiento del alma; sucedido muy tarde, después de la última cena y el jueves casi a la media noche. Veámoslo:

1.      EL LUGAR

a. Getsemaní (vr. 36) (Marcos 14: 32; Lucas 22: 39;  Juan 18: 1, 2). (Gr. Gethssemané): “Prensa de aceite”, “molino de aceite”, “lugar de aceite”. Quedaba en el monte  de los olivos  (al pie), frente a Jerusalén (1 km), cruzando el torrente de cedrón (Juan 18: 1, 2). Era un huerto, jardín o bosques de olivos. Allí se hallaba una  antelación para extraer el aceite de esa planta: manchaban la aceituna para sacarles el aceite (se exprimieran). Allí Dios Padre prensó, procesó, machacó, exprimió a Jesús  para que saliera aceite nuevo (espiritual) para los creyentes

b. Getsemaní donde sufrió la AGONÍA interior (Lucas 22: 44). Su lucha con Su yo, el conflicto entre Su carne y el espíritu (vr. 41b) (Marcos 14: 38), el incidente más conmovedor de toda dolorosa historia de Sus padecimientos, fue testigo de Su tristeza, angustia y lágrimas (Mateo 26: 37,  38. Lucas 22: 44; Hebreos 5: 7). Allí tuvo el sufrimiento previo a la crucifixión por los pecados del mundo.                                                                                                             En Getsemaní Jesús crucificó Sus emociones,  Su yo y pretensiones personales. Allí peleó con los poderes de  las tinieblas y venció, experimentó los sufrimientos del alma (Mateo 26: 38; Marcos 14: 34; Lucas 22: 44). En la cruz fueron corporales y fiscos.

Su agonía se debió porque todo el peso del pecado de la humanidad fue puesto en Él y lo llevaría “en Su propio cuerpo” a la Cruz por la mañana (Isaías 53: 4, 6; 1 Pedro 2: 24). Cuando Dios puso nuestros pecados Él; Su mente casi se quebrantó y la Sangre brotó libremente de los poros de Su piel. (William W). Jesús experimentó horror tremendo cuando nuestros pecados fueron cargados en Su cuerpo esa noche. Su agonía y Su oración intensa fue tan abrumadora que “Grandes gotas de sudor como sangre brotaban de su piel” y Fue necesario que un ángel del Cielo lo visitara y lo fortaleciera (Lucas 22: 39-44)

c. Getsemaní Su lugar FAVORITO para descansar al aire libre (Juan 18: 1, 2). Allí tuvo Su última oración en privado. Los discípulos lo conocían; por eso se le facilitó a judas encontrarlo para entregarlo (Juan 18: 1, 2) y Jesús lo escogió  para facilitar también Su entrega. Jesús lo frecuentaba últimamente (Lucas 22: 39). Era una propiedad privada (maría la madre de Juan marcos). Allí pasó sus últimos momentos antes de morir y para estar a solas con Su padre

2.      EL ESTADO DE ANIMO

a. Su ALMA estaba muy triste (vr. 37, 38). Entristecerse (vr. 37) (gr. Lupéo): afligir, estar triste, angustiar, contristar, molestia, dolor, afectado con una tristeza profunda. La otra palabra gr. Ektambéo (Marcos 14: 33) y traduce como estar asombrado, aterrorizado. Muy triste…(vr. 38) (Lucas 18: 24) (Gr. Perilupos): perturbación interna, sentirse perturbado interiormente, inquietud profunda (depresión), afligirse todos alrededor, intensamente triste, entristecerse mucho, molestia, dolor, tristeza grande de muerte (PDT), angustia (NVI), adversidad, tribulación, sufrimiento, padecimiento, una tristeza de muerte  (DHH), Su alma abrumada por la tristeza o rodeada de tristeza hasta la muerte (Marcos 14:  33, 34). Una tristeza superlativa, a un extremo que podía matarle o que ningún hombre podía soportar

b. Estaba ANGUSTIADO en gran manera (vr.  37). (Gr. ademonéo): afligir, estar  triste, contristar, molestia, dolor, estar harto para hacer algo, estar angustiado gravemente (de mente), sufrimiento, adversidad, calamidad (Marcos 26: 37)

c. Estaba en AGONÍA (Lucas 22: 44). (Gr. Agonía): de “agón” o agonizomaí (conflicto, contender, batallar, pelear, luchar): ardientemente agonizando (la palabra usada en las olimpiadas: el atleta que llegaba arrastrándose. agonizando y el boxeador aunque sangrando seguía defendiéndose). También tiene la connotación de tensión, agitación, presión, consternación, grande: la misma sensación que sintió cuando vio a María llorar por la muerte de su hermano Lázaro (Juan 11: 33), ansiedad, angustia grande, contender con un adversario, sufriendo mucho (PDT), gran sufrimiento (DHH), angustia (NVI).  No era sufrimiento físico,  ni corporal ni externo, sino del alma o en todo Su ser (Juan 12: 27, 28)

Era como un peso de plomo  que lo abrumaba, tristeza mortal, espíritu atribulado, congoja extrema que ningún ser humano podía soportar sin morir y es cumplimiento de lo escrito (Isaías 53: 3). ¡Nunca antes había sufrido tal emoción  o conmoción! Así empezaron Sus sufrimientos del alma (primera etapa). Alma (gr. psuqué): la parte inmortal del hombre, que se distingue del cuerpo (lo interno e interior del ser humano) o todo el ser (NVI): desde adentro hacia fuera. Fue una agonía anticipada (Juan 12: 27, 28). Aun así Su voluntad pudo más que Su estado de ánimo para orar (vr. 36)

3.      LA ORACIÓN

a. Muy a pesar de Su TRISTEZA (vr. 37, 38). La tristeza no debe convertirse en obstáculo ni enemigo de la oración (1 Samuel 1: 10; 1 Crónicas 4: 9, 10; Salmos 50: 15; Jonás 2: 1, 2; Santiago 5: 13). Sin embargo; los discípulos se dejaron  vencer por la  tristeza en vez de orar como Jesús se los pidió! (Lucas 22: 45)

b. Postrado o ARRODILLADO (vr. 39). Hacía poco que Jesús había orado por Sus discípulos con los ojos al cielo (Juan 17). Ahora lo hace por sí mismo pero postrado (rodillas): experimentando la inmensa agonía y Su humildad en la oración. ¡De rodillas es mejor! (Mateo 8: 1-3; Marcos 14: 35; Lucas 22: 41; Juan 11: 32, 33)

c. Oró INTENSAMENTE (Lucas 22: 44). (Gr. Ektenesron): más intencionalmente, con intención, sin cesar (1 Tesalonicenses 5: 17), ferviente, con fervor (PDT), con mucho fervor (LBA), con más fervor (NVI) o en aumento. Y eso que estaba muy triste, angustiado en gran manera y siendo procesado en gran manera en Getsemaní (Santiago 5: 13). La oración nunca está fuera de sazón y cuando más agudo el problema, más ferviente e intensa y frecuente deben ser

Fue tan intensa la oración de Jesús en Getsemaní que Su sudor eran “como grandes gotas de sangre” (Lucas 22: 44). Científica y medicamente se trataba de un fenómeno (comprobado por la ciencia médica) muy rara formada por un exceso de estrés máximo, tensión, sensibilidad o en casos de extrema angustia y es producida mayormente en aquellos que saben que les espera algo grave como por ejemplo la muerte.

La presión arterial es tan grande que logra la ruptura de los vasos capilares mezclándose con las glándulas sudoríparas (mezcla real de sangre y sudor); logrando así una especie de “sudoración sanguínea” (Hematohidrosis o hemohidrosis). ¡Es una descripción de la intensa agonía de Jesús¡ Esta sangre mesclada con sudor eran las “primicias” de Su sangre que en el calvario iba a derramar para pagar por nuestros pecados. La humanidad de Cristo comenzó en Getsemaní a experimentar que era sólo la sangre, lo que podía tratar, expiar y cubrir para siempre nuestros pecados

d. Se FORTALECIÓ mucho (Lucas 22: 43). (Gr. Enisjúo): vigorizar, fuerza, (PDT), firmeza, sostén, energía, fortaleza, confortar, esforzar, un llamamiento a brindar ayuda, consuelo, ánimo y sobre todo es una presencia muy fortificante (hacer fuerte). Significa entonces que Su oración en Getsemaní lo sostuvo a lo largo de todos los acontecimientos de la cruz (llegó fortalecido a la cruz)

e. Con ruegos, suplicas, gran clamor  y lágrimas (Hebreos 5: 7). Esto nos habla también de la agonía e intensidad en la oración. No fue una oración seca, sino mezclada con lágrimas (un corazón quebrantado, sensible y tierno de Jesús). “Era un llanto a grito pelado” (gr). Hay tres (3) referencias bíblicas que describen las ocasiones cuando Jesús lloró (Lucas 19: 41; Juan 11: 35; Hebreos 5: 7). ¡Vamos acercarnos a Dios con un corazón de carne, tierno, sensible y quebrantado! (1 Samuel 1. 10; 2 Reyes 20: 1- 6; Juan 11: 32, 33). ¡La oración liquida! Avece nos allegamos a Dios con un corazón duro  e insensible. Por eso es necesario hacer un trasplante de corazón espiritual (Ezequiel 11: 19, 20; 18: 31, 32; 36: 26-28)

f. OÍDO por Su temor (Hebreos 5: 7). Primero vio la respuesta del Padre al ser FORTALECIDO por el ángel (Lucas 22: 44), luego fue SALVADO de la muerte mediante Su resurrección (Lucas 24): no lo dejó en el sepulcro (a esto se refiere). Dios Padre lo escuchó por el temor reverente de Su hijo:

Reverente (gr. Eulábeia): pavor (reverente), precaución (religiosa), obediencia (DHH), humildad (PDT), reverencia (NTV) y sumisión respetuosa o reverente sumisión a la voluntad de Dios (Mateo 26: 39, 42; Marcos 14: 36; Lucas 22: 42). ¡He aquí una de los requisitos para que nuestras oraciones sean oídas: el temor reverente! Aparte de la fe (Mateo 21: 22), saber pedir (Santiago 4: 2, 3) y conforme a Su voluntad (1 Juan 5: 14, 15)

g. El CONTENIDO de la oración.

-        Se dirige al Padre celestial con una EXCLAMACIÓN angustiosa: “Padre mío” (vr. 39, 42). Todavía podía ver a través de ella a Dios como Padre, aunque la nube era espesa y densa (confirmó que Dios era Su Padre Celestial y Él Su hijo). Tanto así que el Padre lo fortaleció (Lucas 22: 43) y lo escuchó (Hebreos 5: 7). ¡Sin embargo; en la cruz el Padre lo abandonó por el pecado de la humidad que llevó sobre Sus hombres! (Mateo 27: 46)

-        Dejó Su sacrificio a la voluntad del Padre (vr. 39, 42): “Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú” (vr. 39). “Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad” (vr. 42). “Abba, Padre, todas las cosas son posibles para ti; aparta de mí esta copa; mas no lo que yo quiero, sino lo que tú” (Marcos 14: 36)

Se piensan que Jesús estaba pidiéndole otra opción (medio) de salvación a la humanidad o ser liberado de la Cruz. Sin embargo; algunos exegetas consideran lo contrario: “Jesús estaba en tal estado de shock que estaba a punto de morir allí en el Huerto y Jesús oró por la liberación de la muerte en el Huerto, para poder cumplir Su propósito en la Cruz” (Buswell). “Jesús oraba para que la copa de la muerte lo pasara de largo esa noche, para Él poder vivir para morir en la Cruz el día siguiente” (Rice). Lo cierto es que Jesús cumplió con la misión del Padre, muriendo en la cruz, para perdón y salvación (Hebreos 9: 11-15, 25-28)

-        Exclamó ABBA, Padre (Marcos 14: 36). Era una palabra aramea que traduce como papito, padre mío, mi padre o papá y expresaba una relación muy especial e íntima con Dios (Padre) y Sus hijos (cariño especial), comunión, relación única y confianza del hijo con el Padre, era el término tierno y afectuoso. Aunque raras veces se usaba para referirse a Dios y menos en oración como Jesús lo hizo (Romanos 8: 15; Gálatas 4: 6)

CONCLUSIÓN: en Getsemaní empezaron Sus sufrimientos anticipados, esa misma noche (jueves) lo arrestaron, al día siguiente (viernes) los juicios religiosos y civiles. El mismo viernes lo crucificaron. En Getsemaní fue el sufrimiento psicológico, sentimental, emocional, espiritual. Aquí fue tentado por última vez. Recuerde que después que Cristo venció las tentaciones del desierto: “el diablo se apartó de Él por un poco de tiempo” (Lucas 4: 13).

Ahora en Getsemaní fue su último ataque. Lo que quería era debilitar a Jesús, hacer que huyera, no acatara ni aceptara la voluntad del Padre: fue el mayor ataque, pero fallido (Mateo 26: 39, 42). ¡La oración intensa fue el arma espiritual para vencer esa tentación! ¡AMÉN QUE SÍ!

Preparado para: www.destellodesugloria

Autor: PrediCantor Garys Leandro



 

Anuncia en esta pagina escribiendo a Contactanos

 

Lugarlatino.com | Chat Latino | Videos | Imagenes | Chistes | Sorpresa | Numeros de la suerte

Vuelos baratos | Clasificados  | Noticias e informes   | Webmasters

 

Tarot Gratis

Chistes Latinos

Tarot Gratis

1000s de
Videos en Lugar Latino

 

Los Mejores Videos Musicales