Aprende a asimilar información más rápido.

Vivimos en tiempos donde estamos inundados con exceso de información. Es difícil mantenerse al día con la cantidad de datos, noticias y demás. Es por esto que es importante encontrar la manera de asimilar tanta información de una manera más eficiente. El método que yo uso, es utilizando programas de texto a voz que convierte cualquier texto a sonido. Esto te permite leer libros, artículos o cualquier cosa a alta velocidad. No tienes ni que leer nada, Sólo basta con que escuches detenidamente Aunque si quieres también puedes leer y escuchar al mismo tiempo. Esto facilita y mejora el entendimiento de la información.

Puedes utilizar cualquier programa o app de texto a voz. El programa que yo utilizo para mi ordenador o computadora se llama Text Aloud aunque 2nd speech center también es bueno . Este programa hay que complementarlo comprando un paquete de voces en el idioma que quieras. En mi caso uso las voces de AT&T natural voices. Mis voces favoritas son Alberto para el español y Mike para el inglés. Son voces que suenan muy naturales y te permiten Escuchar cualquier texto a alta velocidad si así lo deseas.

Otra manera eficiente de escuchar cualquier texto, artículo de periódico, libros en formato electrónico o demás, es instalando programas de texto a voz en tu teléfono móvil. Si tienes un teléfono inteligente Instala la aplicación de Voice Reading Pro junto con las voces de tu gusto ya sean de ivona o acapela.

Verás como todo esto te permitirá leer cualquier periódico con todos sus artículos a alta velocidad. Podrías leer  todo el periódico con todos sus artículos en cuestión de 30 minutos.
Estas aplicaciones también son una excelente herramienta cuando estás aprendiendo un idioma extranjero ya que te ayuda mucho con la pronunciación.

Leer libros electrónicos en formato pdf.

Hoy en día muchos de los libros vienen en formato electrónico mayormente conocido como PDF. Estos libros se pueden leer fácilmente y a la velocidad que quieras usando programas que convierten texto a voz. Busca el app: PDF to speech, encontraras varias opciones. En mi caso he podido leer o mejor dicho escuchar un libro entero en casi dos horas. Lo cual no haría si lo estuviera leyendo solo con mis ojos.

Jamás he leído tanto en mi vida. Todo gracias a estas herramientas tan útiles. Es por eso que comparto este Secreto con ustedes. Para que puedan mantener más informados ya que una sociedad más culta es una sociedad más benevolente y avanzada. Muchos de los problemas que existen hoy en el mundo se derivan de la ignorancia y la falta de lectura.

Los libros en formato pdf se pueden obtener a través de la página web de Amazon, Scribd, si un amigo te los regala o de muchas maneras.