Por que en Londres se maneja al revés

En Londres se maneja al reves

No solo en Londres se conduce al lado contrario, sino en el resto del Reino Unido. Los británicos manejan o conducen por el lado izquierdo de la carretera por varias razones. Una de ellas es que muchos de los primeros vehículos estaban diseñados para conducir por la derecha, y era más fácil mantenerse a la izquierda cuando se conducían estos vehículos.

Otra razón es que, en los países donde el tráfico circula por la derecha, puede ser más fácil girar a la izquierda si se está en el lado izquierdo de la carretera. Esto se debe a que los conductores que circulan por la derecha tienen que cruzar el tráfico en sentido contrario para girar a la izquierda, mientras que los conductores que circulan por la izquierda pueden simplemente girar a la izquierda en el flujo de tráfico.

También hay algunas razones históricas para conducir por el lado izquierdo de la carretera. En muchos países europeos, el tráfico solía fluir por el lado izquierdo de la carretera. Esto se debía a que la mayoría de la gente es diestra, y era más fácil conducir un caballo o un carruaje por el lado izquierdo de la carretera para poder defenderse con la mano derecha si era necesario.

Sean cuales sean las razones, los británicos han conducido por el lado izquierdo de la carretera durante siglos, y es poco probable que esto cambie pronto.

Los británicos siempre han sido conocidos por conducir por el lado izquierdo de la carretera. Pero, ¿a qué se debe esto? En realidad, hay varias razones.

La primera razón tiene que ver con la forma en que se diseñaron los primeros vehículos. La mayoría de los primeros coches estaban diseñados para ser conducidos por el lado izquierdo de la carretera, por lo que tenía sentido que los británicos siguieran esa tradición.

Otra razón tiene que ver con la fluidez del tráfico. Los estudios han demostrado que es más fácil y seguro que el tráfico fluya en el sentido de las agujas del reloj en una rotonda, y como los británicos conducen por la izquierda, eso significa que el tráfico fluye en el sentido de las agujas del reloj en las rotondas.

Así que ahí lo tienen. Estas son algunas de las razones por las que los británicos conducen por el lado izquierdo de la carretera.

Los británicos siempre han sido un poco diferentes del resto del mundo y eso se extiende a su forma de conducir. En Gran Bretaña, conducen por el lado izquierdo de la carretera. Esto puede resultar confuso para los visitantes de otros países, pero hay una razón para ello.

La razón tiene que ver con la historia de los vehículos. Cuando se inventaron los coches, se dirigían con una palanca. La palanca estaba en el lado derecho del coche, por lo que la gente conducía naturalmente por el lado derecho de la carretera. Pero en Gran Bretaña, los vehículos tirados por caballos eran más comunes que los coches. Estos vehículos se dirigían con un látigo, que normalmente estaba en la mano izquierda del conductor. Así que la gente en Gran Bretaña empezó a conducir por el lado izquierdo de la carretera.

Hoy en día, por supuesto, los coches se dirigen con un volante, que está en el lado izquierdo en Gran Bretaña. Esto se debe a que la mayoría de los coches británicos tienen el volante a la derecha. Eso significa que el volante está en el lado derecho del coche, y el conductor se sienta en el lado izquierdo. Esto puede resultar confuso para los visitantes de países en los que los coches tienen el volante a la izquierda.

Así que, la próxima vez que esté en Gran Bretaña y no sepa por qué todo el mundo conduce por la izquierda, recuerde que se trata de una tradición muy arraigada que tiene una razón práctica.

Los británicos tienen una larga historia de conducir por el lado izquierdo de la carretera. Esta práctica se remonta a los días en que el Imperio Británico dominaba vastas extensiones de tierra y personas. En aquella época, los colonos británicos solían construir carreteras en sus nuevos territorios y, para facilitarles las cosas, se ceñían al lado izquierdo como hacían en su país.

Con el tiempo, esta práctica se extendió a otras partes del mundo, como Australia y Nueva Zelanda. Hoy en día, hay alrededor de 1,6 millones de vehículos con volante a la izquierda en el Reino Unido, y aproximadamente una cuarta parte de la población mundial vive en países donde se conduce por la izquierda.

Entonces, ¿por qué los británicos siguen conduciendo por la izquierda? Bueno, es simplemente una cuestión de tradición. El Reino Unido que es igual a Inglaterra es uno de los pocos países de Europa donde se sigue conduciendo por la izquierda, y es algo a lo que la mayoría de los británicos están acostumbrados. Además, sería muy difícil (y caro) cambiar todas las marcas viales y la señalización de la noche a la mañana.

¿Tienes alguna otra pregunta sobre la conducción en el Reino Unido? Háganoslo saber en los comentarios.