Optimización en los motores de búsqueda

SEO

¿Qué es el SEO?

SEO significa Search Engine Optimization (optimización para motores de búsqueda),es el proceso o técnicas que ayudan a que su sitio web se posicione lo más alto posible en Google y otros buscadores. Es la práctica de aumentar la visibilidad, cantidad y la calidad del tráfico a su sitio web a través de los resultados orgánicos de los motores de búsqueda.

Parte de la razón por la que el SEO frustra a tanta gente es que cambia continuamente ya que cuando los profesionales del marketing se deciden por una nueva “estrategia”, les gusta ponerla a prueba y Google está actualizando constantemente su algoritmo. El SEO es una batalla interminable para conseguir más ojos en su sitio web y convencer a Google de que vale la pena enviar a los buscadores.

Antes de crear una nueva página del sitio o una entrada del blog, probablemente estará pensando en cómo incorporar sus palabras clave en su entrada. Eso está bien, pero no debería ser su enfoque principal. Siempre que cree contenido, debe centrarse en la intención de su audiencia, no en cuántas veces puede incluir una palabra clave en su contenido.

Para cumplir con la intención y clasificarse bien a largo plazo, construya su estrategia de marketing SEO en torno a temas, no a palabras clave. Si lo hace, descubrirá que puede optimizar de forma natural para las palabras clave importantes. Entender a su público y lo que les interesa es clave para atraer visitantes adecuados a su sitio web a través de los motores de búsqueda.

¿Cuánto tiempo tarda el SEO en funcionar?

Sólo Google sabe exactamente cómo funciona su algoritmo, pero publica actualizaciones y existen algunas listas de los factores de clasificación más importantes. Si alguien hace algo un poco mejor, es posible que te desplacen de la cima de los resultados.

El SEO funciona mediante la optimización de las páginas de un sitio web, la investigación de palabras clave y la obtención de enlaces entrantes. Por lo general, los resultados de los esfuerzos de SEO se pueden ver una vez que la página web ha sido rastreada e indexada por un motor de búsqueda. Si consigue un buen posicionamiento en los motores de búsqueda tales como Google para sus frases clave deseadas, podrá obtener más clics.

Cuanto mayor sea la visibilidad de sus páginas en los resultados de las búsquedas, más probabilidades tendrá de llamar la atención y de atraer a los clientes potenciales y existentes a su negocio.

¿Cómo funciona el SEO?

Los motores de búsqueda, como Google y Bing, utilizan robots para rastrear las páginas de la web, yendo de un sitio a otro, recopilando información sobre esas páginas y colocándolas en un índice. Luego, los algoritmos analizan las páginas del índice, teniendo en cuenta cientos de factores o señales de clasificación, para determinar el orden en el que deben aparecer las páginas en los resultados de búsqueda para una determinada consulta.

La calidad del contenido y la búsqueda de palabras clave son factores clave de la optimización del contenido, y la capacidad de rastreo y la compatibilidad con los dispositivos móviles son factores importantes de la arquitectura del sitio. Los algoritmos de búsqueda están diseñados para sacar a la luz páginas relevantes y con autoridad y proporcionar a los usuarios una experiencia de búsqueda eficiente.

¿Qué entra en el SEO?

Para entender el verdadero significado de SEO, vamos a desglosar esa definición y ver las partes: Calidad del tráfico. Puedes atraer a todos los visitantes del mundo, pero si llegan equivocadamente a tu sitio porque Google les dice que eres un recurso para los computadoras Apple cuando en realidad eres un agricultor que vende manzanas, eso no es tráfico de calidad.

En cambio, lo que quieres es atraer a visitantes que estén realmente interesados en los productos que ofreces. Una vez que tenga a las personas adecuadas haciendo clic desde las páginas de resultados de los motores de búsqueda, más tráfico es mejor.

Que es tráfico orgánico

Resultados orgánicos. El tráfico orgánico es cualquier tráfico hacia tu pagina web por el que no tienes que pagar.

Que debes tener en cuenta al crear tu sitio web

Google suele dar prioridad a las paginas que carguen rápidamente, es por esta razón que es mejor crear paginas que no contengan Flash, códigos innecesarios o imágenes muy pesadas. El uso de WordPress que es un sistema de gestión de contenidos (CMS) permite crear y mantener un blog u otro tipo de web y es preferido por muchos webmasters. Sin embargo este tipo de sistema puede llegar a ser un poco pesado y hacer que las paginas web sean unas milésimas de segundo mas lentas.

Las paginas web que hagas deben tener buen contenido y perfecta ortografía, no ser demasiado cortas o muy largas. Estas deben contener palabras clave del producto o servicio que estas ofreciendo sin que excedas demasiado en el uso de ciertas palabras.

En algún sitio de la web debe existir enlaces hacia la pagina que estas creando y entre mas existan mejor pero debes asegurarte de que estos se encuentren en sitios web de calidad y que estén relacionados con el tema que estas tratando, de lo contrario tu pagina web podría ser penalizada y desaparecer de los resultados de Google.

En resumen, puedes ocuparte del SEO de tu web tu mismo pero esta es una tarea que requiere mucho tiempo. En las paginas web que creamos en Lugar Latino algunas técnicas de SEO ya se aplican y en ciertos casos esto puede llegar a ser suficiente, mas ninguna técnica de SEO es 100% efectiva ya que depende de cuanta competencia tengas en el área o ámbito de la pagina web que estas promocionando. Cuando ninguna técnica de SEO funciona con rapidez, lo único que puedes hacer es pagar a Google u otros buscadores para que tu sitio web aparezca en la primera pagina de resultados y esto puede llegar a ser un poco costoso si te enfrentas a mucha competencia.

Consúltanos si eres un cliente que necesita ayuda con el SEO de tu web.

Nuestro Correo electronico.